lunes, 6 de septiembre de 2010

XXV Triatló de Banyoles

Ampliando la foto, en el extremo superior, se ve mi impecable salida (el primero en tocar agua)

Después de Embrun me tomé 2 semanas de parón total (sumadas a las 4 previas hacen un total de 6...) y esta última semana previa a Banyoles completé 1 sesión de natación, 3 sesiones de bici y 3 de correr, todas ellas a ritmo alto para ver si podía ser algo competitivo en Banyoles. Aunque la mezcla de tanto descanso unida a una semana explosiva (que me dejó bastante cansadillo) seguro que no es lo mejor, la verdad es que me encontraba con bastantes ganas y buenas sensaciones, aunque milagros los justos.

Carmen y Anaïs me acompañan a la salida y salgo bastante bien colocado en la natación (estoy en primera línea y me tiro de cabeza), consigo mantener un buen ritmo durante los algo más de 1500m, sin apenas golpes, (nadando por el exterior y pocos pies). Nadar sin neopreno me beneficia y salgo cerca de algunas referencias que tengo (veo a Gabri en el giro de la última boya). 26m40s y parcial 115 en los algo más de 1500m (el primero en el agua hizo más de 20min...).

La flecha indica mi posición en la salida,..., inmejorable !

Hago la transición con Gabri, así como los primeros km a su rueda, pero en la primera subida me pongo como a 185 ppm detrás suyo y a escasos 50m de coronar exploto y me quedo de la rueda buena (que sinceramente, creo que igualmente no hubiera podido aguantar más adelante).

A partir de ahí, recupero un poco y espero a que me pille el siguiente grupo. Somos unos 25 y paso la zona de toboganes sin problemas para seguir el ritmo. Me coloco delante justo antes del "puertecillo" y ahí se rompe el grupo, quedamos sólo 7-8 componentes. Sufro mucho para aguantar, pero lo consigo.

Cerca de la T2 nos pillan parte de los componentes que habíamos dejado en la tachuela pero me coloco bien y hago la T2 bastante bien. Parcial 69 en la bici y 1h09m35s.

Empiezo a correr consciente de que no tengo entreno suficiente como para correr muy rápido y pillo un ritmo fácil, que mantengo durante la primera vuelta, y en la segunda apreto algo más, no mucho, pero suficiente como para que no me pase demasiada gente. 48m23s en los más de 10km finales y parcial 250, el peor sin duda pero acabo contento con mi rendimiento para el poco entreno de las últimas semanas (2h24m38s y posición 119 final), queda poco para el final de temporada y se trata de disfrutar a tope.

A parte del triatlón, lo mejor del finde, sin duda, fue la materialización -en parte- de un sueño el sábado por la mañana (esto merece entrada a parte) y el sorpresón que nos dieron Edu y Anaïs. El domingo, para recuperar las piernas, baño -sólo nos atrevimos los chicos- en una poza de agua transparente y gélida en St. Privat d'en Bas. Gracias amigos.

4 comentarios:

Anaïs dijo...

De reeeeessss Miquel!! Gràcies a vosaltres!!

Ens ho vam passar molt bé! Teniem moltes ganes de veure-us i fer-vos una bona sorpresa! ;p

Ets un campió! Molt bé la triatló de Banyoles! Ets el meu ídol!

Petons i més petons per tots tres!

Anónimo dijo...

Menudo rendimiento le sacas a los entrenos, que calidad!!!
J

Isma dijo...

Ostres, veig que vam sortir plegats de l'aigua i vam arribar junts a la T2... quina casualitat!!! cursa molt dura per mi. Felicitats i a seguir igual de bé!

Miquel Morales dijo...

Anaïs, la sorpresa va ser monumental,..., i per partida doble ;-)

J, entreno lo justo para poder competir a este nivel, nada del otro mundo

Isma, doncs suposso que ens veurem a més curses, el proper dia saluda!

 © Miquel Morales.

TOP