miércoles, 20 de octubre de 2010

Garmin Barcelona Triathlon

De antemano ya se sabía que una prueba con más de 5.000 inscritos iba a ser multitudinaria a tope, pero si te inscribes ya aceptas y asumes lo que implica. Yo no voy a criticar a la organización y a la prueba, pues aunque lidiar 5000 personas no es fácil y algunos errores se cometen, en general creo que lo gestionaron bastante bien, aunque sufrimos demasidas colas para entrar y salir de boxes.


Cuando salí de casa el termómetro marcaba 9ºC, poco apetecía tirarse al mar, pero una vez enfundado el neopreno, ya sólo piensas en competir. Me coloco bastante bien en la salida y llego a la primera boya entre los 10 primeros de mi salida, por lo que no recibo golpes. En la línea recta paralela a la costa, se me hace pesadísima la natación, y falto de ritmo (3 sesiones de piscina en 1 mes) me pasa factura y me pasa bastante gente. Mal parcial -exclusivamente por mi culpa- de 29m15s (el 131 de la general). Viendo los tiempos de los primeros, creo que había algo más de 1500m (ninguno bajó de 20 min).

La T1 era bastante larga, pero la hice rápido y adelanté a muchísima gente (1m59s). Salgo con la bici y aquello parecía un videojuego. Iba adelantando sin parar a gente por la derecha, por la izquierda, por el centro (y pa'dentro). Salí demasiado fuerte y sin rueda a seguir (era muy difícil hacer pelotones), hasta que a finales de la primera vuelta formamos un grupito de 5 unidades que mantendríamos hasta el final, con buen ritmo pero simpre gestionando los adelantamientos como podíamos.
Al ser la 5ª salida, tan sólo pudimos rodar más o menos cómodos hasta la última parte de la tercera y última vuelta. 52m44s en los 33km (37,55 km/h de media según la organización) y parcial número 51 (a menos de 3 min de los tiempos de élite), muy buena media para lo poco que se podía correr en algunos tramos, y la cantidad de giros y regiros que habían. Reconozco que quería guardar en la bici sabiendo de antemano la cantidad de gente que me iba a encontrar, para intentar correr rápido, pero al final fui casi al 99% todo el segmento.

Me pongo calcetines para evitar ampollas y poder correr algo más cómodo, y tras otra buena transición (1m32s) empiezo a correr. Comienzo reservón pensando que la bici me iba a pasar factura, pero a partir del km 1 veo que llevo buenas piernas y mi ritmo va in crescendo a medida que pasan los km. Voy adelantando gente de otras salidas sin parar, y los ánimos de Iván Valencia (que me va siguiendo en bici) me ayudan mucho a seguir tirando. Acabo fuerte, incluso esprintando, para hacer 43m39s en los 10km, a un ritmo medio de 4m22s (parcial 233). Aunque los numerosos giros de 90º y 180º cortaban el ritmo, pero el recorrido me pareció fantástico.

Con dos compañeros (Cristian y Peri) del Cerdanyola CH Triatló

Finalizo la prueba en 2h09m12s, en la posición 72 de 1804 llegados. Los entrenos cortos y explosivos del último mes y medio (una media de 5h de entreno por semana) rentabilizaron la inversión. Contento no por la posición -que no le doy mucha importancia- pero sí por las sensaciones. Genial colofón para una buena temporada 2010.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP