lunes, 22 de noviembre de 2010

Mitja Marató Ripoll 2010

Foto con los 13 integrantes del equipo en Ripoll

Cuando salimos del coche, a eso de las 9h en Ripoll hacía una temperatura templada, ni frío ni calor, 0ºC vamos... El frío, unido al perfil de la media maratón (parecido a Granollers, pero con un poco más de desnivel en los toboganes) hizo abortar mi idea de intentar bajar de 1h30.

Salí bastante más lento de lo previsto y a sensaciones de relativa comodidad y no miré el reloj hasta el paso por el km 10: 44 minutos exactos. Si hay algo que me agobie de este tipo de carreras es la presión constante que el crono ejerce sobre el ritmo que llevas respecto al que quieres llevar.

Espectacular la imagen de meta que nos esperaba...

Haciendo cálculos fáciles y rápidos ya vi que me iba a 1h33 o más, así que aprovechando la bajada intenté apretar un poco e incluso hice mejor parcial en el segundo diez mil (sobre 42min) que en el primero, marcando un tiempo en meta de 1h31m00s, a 4m19s/km de media. Posición final 147 de 588 llegados.


Aunque no es una marca para tirar cohetes, sí que me doy por satisfecho ya que es mi mejor marca de las primeras medias maratones de la temporada en muchos años, y este año sólo llevo una carrera de preparación. Espero en Granollers estar algo más rápido y quizás entrenar algo más de las 5 horas de media que llevo en las últimas cinco semanas... aunque hoy, el día después de la carrera, estoy sin ninguna molestia articular ni muscular, algo que no recuerdo cuando fue la última vez que me sucedió después de una media maratón a buen ritmo.

Perfil y recorrido de la prueba

1 comentarios:

typewriter dijo...

Màquina! vaig sortir amb la bici el diumenge amb l'Almança i el Sergio Guzmán i casi moro jejeje

No està gens malament 1h33!! Ens anem veient! ;)

 © Miquel Morales.

TOP