martes, 2 de noviembre de 2010

XV Cross d'Olot

El pasado 31 de octubre se disputó la XV edición del cross d'Olot, incluido dentro del circuit gironí de cross y que daba inicio a la temporada catalana de cross. Podía escoger entre tomar la salida en la categoría de Veteranos A (de 35 a 45 años) o la de senior, con la diferencia que los primeros teníamos que disputar 4,9 km y los segundos 9,8 km.

Por suerte, escogí la opción acertada y salí en Veteranos A (salida conjunta con Juniors y Veteranos B). Hacía más de 15 años que no disputaba un cross, y muchos recuerdos y sensaciones de mi época de atleta vinieron a la memoria.

Para ser sólo algo menos de 5km, el circuito constaba de 5 vueltas, cada una de las cuales incluía 8 giros de 180º (tela). Si a ello le sumamos las importantes subidas y bajadas que presentaba el circuito, el barro acumulado en alguna zonas donde patinar durante 10 zancadas era inevitable, y que se nos puso a llover durante la disputa de la prueba, el cocktel resultante fue cuanto menos, digno de recordar.

La carrera en sí, pues después de una buena colocación en la salida, fui manteniendo el ritmo (lo que me dejaba el circuito) y acabé con la sensación de haberlo dado todo, lo que ya me deja satisfecho. Finalizé esta dura, revirada, corta y explosiva prueba en la posición 18 de 29 en Veteranos A, con un tiempo de 24m07s, lo cual, viendo las características del circuito y del piso, está bastante bien.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP