viernes, 11 de febrero de 2011

Distintivo del Ministerio de Ciencia e Innovación

Esta mañana con el premio en la recepción con la Alcaldesa y demás regidores

A mediados de enero, el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès, a través de su alcaldesa recibió a manos de los principes de Asturias, Felipe y Letizia, el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

El distintivo se entregó a 30 municipios -8 de ellos catalanes-a través de tres categorías: ciudades con menos de 20.000 habitantes, ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes y ciudades con una población superior a 100.000 habitantes. Cada una de las categorías premia a 10 municipios. En la categoría donde se ha distinguido Cerdanyola se premia también poblaciones como Manresa, Sant Boi, Viladecans, Eibar, Avilés, Cáceres o Rivas Vaciamadrid.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha concedido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, a aquellos ayuntamientos que hayan demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Dentro de dichos proyectos, que eran los que mayor puntuación dotaban para optar a la distinción, he tenido la posibilidad de diseñar, coordinar y ejecutar 5 de ellos (todos ellos tecnológicos, obviamente), y que al fin y al cabo, han sido parte importante de las posibilidades de conseguir el distintivo, entre otras valoraciones.

La distinción se obtiene para un período de tres años que se renueva o no en función de las actuaciones de las ciudades en este período. Durante el mismo, contarán con una serie de beneficios en el marco de las políticas de I + D + i al pasar a formar parte de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red INNPULSO).

3 comentarios:

Javi dijo...

enhorabuena!!!!
me alegro por ti.

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena, me alegro mucho

Miquel Morales dijo...

Gracias a los dos!! Es el primer galardon de este tipo que nos dan, no sé exactamente qué valor tiene...

 © Miquel Morales.

TOP