lunes, 28 de febrero de 2011

Duatló Castellfollit de la Roca

A una semana vista de la maratón quizás no era la mejor idea participar en un duatlón de carretera, pero estando a un tiro de piedra de casa y con las ganas que tenía de hacer algo diferente, no me lo pensé dos veces y me lo tomé como un buen entreno de calidad.

Empezando a correr tras la T2.

El hecho de que fuera campeonato de Catalunya de duatlón de carretera supongo que se hizo notar, pues habían bastantes buenas figuras en la salida, entre ellos el ganador final Roger Roca.

Espectadoras de lujo esperando.

Viendo el tramo de carrera (ida que tiende a subir, vuelta a bajar) y de la bici (con 269m de altitud acumulada), para no incurrir en demasiados riesgos de cara a la maratón, decidí salir los 5km primeros a ritmo "controlado" e intentar que la bici no me pasara mucha factura.

Con las subidas y toboganes que habían, el ritmo medio de 3m55s de los primeros 5km era bueno, más que nada, me permitió empezar la bici con fuerzas. Datos del Garmin

Tenía mis dudas, pues la escasez de km en bici hechos hasta ahora y las subidas no me beneficiaban mucho, pero a la que pillé ritmo, vi que aguantaba bien, y tras enlazar con los dos grupos precedentes colaborando bastante en los relevos, tras pasar la primera "tachuela", ya vi que podría mantener el ritmo del grupo que se formó. Detalles Garmin de la bici

Primeros metros de bici tras una buena transición

Me bajo a correr y las piernas están bastante cargadas de la bici, entre eso y que el primer tramo de los últimos 2km era en subida, no acabada de pillar ritmo. Hice el primer km a 4m45s, y tras ese nefasto primer km de adaptación, ya pude correr bien a 3m45 hasta meta. Detalles Garmin segunda carrera a pie.

Afrontando el último tramo, sobre el km 17 de bici.

Aguantando el tipo en la última subida hacia el pueblo

Buen sabor de boca y posición final 71ª con un tiempo de 1h08m33s.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP