lunes, 14 de febrero de 2011

Duatlón por equipos el Prat 2011

El sábado participé como uno de los integrantes en el equipo A del Cerdanyola CH Triatló, en la que era mi segunda participación en un duatlón por equipos.

La idea era salir a 3'45" y ver si aguantábamos el ritmo los dos más lentos. Cristian y Txema irían cómodos y ya tirarían al principo de la bici, y Raúl y yo sufriríamos algo más. De las cuatro vueltas, la primera la hicimos a 3'42" de media el km, en la segunda Raúl ya iba un poco más justo, frenamos algo el ritmo y salío a 3'48", la tercera mantuvimos el ritmo a 3'50" y la cuarta a 3'52". Con la baja de última hora de Josep no teníamos más remedio que ir todos juntos, un pinchazo en la bici o una pequeña lesión en carrera dejaba a todo el equipo fuera...

Aunque la media de 3'48" que salió en los 5 km era en principio algo exigente para mi, la verdad es que me noté que podía ir algo más rápido, y eso hizo que pudiera llegar a la T1 con fuerzas y con ganas de dar relevos en la bici (en principio íbamos a reservarnos Raúl y yo porque íbamos a llegar más tocados de correr).

Transiciono muy rápido, tanto que tengo que esperar en la salida de la zona de transición unos 20 segundos, con lo que aún puedo recuperar mejor del esfuerzo de los 5km, empezamos a dar pedales y nos cuesta unos 400 metros reagruparnos.

En la bici, Txema no acababa de ir fino y no pudo pasar a dar muchos relevos, y nos repartimos el trabajo entre Cristian (qué clase), Raúl (una bestia en plano) y yo. En algunos tramos de viento en contra era realmente duro mantener un ritmo alto, y las numerosas rotondas dejaban a Txema algo descolgado, con lo que teníamos que ir frenando en ocasiones para reagruparnos.

Yo voy pasando a los relevos, me noto muy cómodo sobre la bici, y eso que no hacía ni un km desde el Garmin de Barcelona... en distancias cortas no se nota tanto la inactividad.


Llegamos a la T2, de nuevo la asignatura pendiente del equipo, pero además cuando nos estámos cambiando, a Txema se le sube un gemelo a la nuca. Le estiramos la pierna, le ayudamos a quitarse la zapatillas de ciclismo, le incorporamos, y empezamos a correr muy lentos, para que se recupere. Se nos volvieron a ir en la T2 esta vez, yo creo que 20-30 segundos bien buenos...

Raúl y yo nos ponemos a tirar, al ritmo que Txema puede llevar con el gemelo contracturado. Cristian va muy cómodo a estos ritmos y va controlando a Txema. Conforme Txema se va recuperando vamos a más. Es curioso cómo Raúl ahora puede ir a 3'50" bien y antes le costaba... la bici le dio este puntito de calentamiento que no tenía en el primer segmento. Aunque he ido apretando bastante en bici y mi carrera después la bici siempre es bastante mala, voy por debajo de 4' el km y me siento bastante bien!

A falta de medio km, Txema saca a relucir la clase que lleva dentro y nos hace apretar los dientes, acabando los cuatro pletóricos entrando de la mano en meta. Gran experiencia para repetir el año siguiente, seguro que mejoramos si lo entrenamos un poco más. Esta carrera hace equipo.


Equipo !!!

El equipo B del Cerdanyola también realizó una buena carrera, aunque perdieron la oportunidad de ganar la barra libre al quedar por detrás de nosotros ;-)

Aquí foto de familia antes de empezar el sufrimiento. Gracias al J. Peri por las más de 300 fotos que nos hizo a todos los del equipo.

1 comentarios:

Chema Muñoz dijo...

L'any vinent esperem preparar més equips i entrenar una mica més els relleus i les transicions...

Estoy de acuerdo jjeje La bici nuestra fue un desastre! :)

Enhorabuena porque aguantar con 4 tiene aun más mérito.

 © Miquel Morales.

TOP