lunes, 21 de marzo de 2011

Duatló Banyoles 2011

Después de la maratón probé a correr un par de días (jueves y sábado -bajo una intensa lluvia- de la semana pasada). El dolor de piernas era tal, que decidí no volver a correr hasta Banyoles. Mucha natación y algo de bici para preparar el sufrimiento que me esperaba.


Supongo que dos semanas no son suficientes para recuperar de una maratón, sobre todo si has ido a por marca, pero la verdad es que tras salir a 3'50" los primeros km pasaron bien, aunque los km finales de los 10km primeros bajé el ritmo a cuatro cero poco. No estaba para más. Además, me quedé en tierra de nadie y sufrí como un condenado para pillar un grupito de cuatro en los primeros compases de la bici, que fuimos colaborando bién, hasta que en la segunda subida vemos que no vamos a pillar al grupo de delante, y el de detrás se nos come.


A punto de entrar en la T1
Casi sin nadie alrededor en la T1, como me costó enlazar con alguien...

a tope con la bici a por algún grupo

Este segundo grupeto sí que tenía bastante buen nivel, y tal era así, que lo que tenía que ser ir plácidamente en grupo y colaborar en algún relevo, se convirtió en un festival de esfuerzo (por mi parte) por no descolgarme. Conseguimos enlazar con el grupo que se me fue al inicio de la bici.

Había que estar muy atento a los cortes, yo respondía bién, pero iba sin agua en el bidón y al paso por el avituallamiento del km 20 me tengo que rezagar para coger agua, y se produce un corte en el grupo de unas 25 unidades. Estoy mal situado, intento darlo todo y enlazar, me quedo muy cerca, pero no puedo. Me quedo cortado en un segundo grupo de unos 10.

En el puertecillo el grupo se rompe y lo doy todo para en un último intento final de 300m enlazar con los cinco que se habían ido de este reducto de diez. Lo consigo, tras nuevamente, otro esfuerzo a tope. Conozco el circuito de Banyoles a la perfección, y si en el puerto no entras, en las largas rectas con viento (ayer hacía mucho en alguna zonas del circuito) es imposible enlazar, y te cae un minuto fácil (así fue para dos compañero del Cerdanyola que se cortaron en el puertecillo y se les fue algo más de un minuto respecto a mi en la T2).
con las zapatillas sin abrochar a tope a por los de adelante

Llegando a la T2

Me bajo a correr con las piernas como palos, no consigo enlazar buena zancada pero la distancia que hemos hecho con el siguiente grupo me permite administrar la ventaja y hacia el km 2.5 del último segmento, puedo correr algo mejor (no mucho). No me pillan los de atrás. Penosa segunda carrera y me cuesta como 20 minutos recuperar las pulsaciones en reposo. Casi parecía que seguía corriendo y ya había acabado...





Posición final 96 de unos 300, tiempo total 2h09m59s, 38m12s en el primer segmento de carrera (parcial 99), 1h10m30s en la bici (parcial 58) y 21m17s (parcial 134) en los penosos últimos km de la carrera a pie. Qué dolor de patas! Aunque el rendimiento al final no fue nada bueno, sí que me noté bien en la primera parte de la primera carrera a pie, y en la bici, para lo poquísimo que llevo, me defendí bien.

Gracias a todos los fotógrafos que me hicísteis fotos (Carmen, Trienjoy, Susanna, Peri, Montse...), esto ya parece un fotoblog.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP