lunes, 4 de abril de 2011

Duatló Sant Joan de les Abadesses 2011

Aunque las 15:30 es una hora un tanto mala para organizar el día (te fastidian la comida y la siesta...) a mi particularmente es la hora que mejor me va para competir, y a nivel logístico tienes toda la mañana para preparar el material y a la familia. 12 compañeros del Cerdanyola CH Triatló estaban en la salida.

Tras una semana con sólo 4 horitas de entreno (estaba descansado ;-)) y sólo un día de carrera a pie suave, me planto en la salida a ver cómo respondo. Salida lanzada pero lo cierto es que el circuito era de todo menos rápido, entre los giros y los 55m de altitud ganada no era lo más óptimo para tener un ritmo lo más rápido posible, aunque me gustó el circuito y poder cruzarte con los primeros y los que iban detrás para tomar referencias.


El sol apretaba de lo lindo, y en el primer avituallamiento a pie casi me eché más agua por encima de la que bebí. Acabo los primeros 5km con el parcial 73 en 18m50s, según el Garmin a 3'52" de media el km (para mi muy bien para como era el circuito). Datos del Garmin

Aunque hago la transición bastante rápida, me quedo sólo, el grupo de delante está a unos 100m y por detrás los perseguidores a otros 100m. Decido no tirar a por los de delante, seguramente me hubiera quemado y no hubiera dado caza... Decido esperar, tranquilamente hago los tres primeros kilómetros en ligera subida, me dan caza y colaboro en los relevos del grupo. A la altura de Sant Pau de Segúries, damos caza al grupo precedente, menos mal que no fui a por ellos.

Al contrario que en Banyoles, en bici voy muy cómodo y con mucha fuerza, no tengo problemas para saltar del grupo y responder a cada ataque que hay -por si hay alguno que cuaje-, e incluso seguir entrando a relevos. Aún así, no hubo entendimiento, íbamos a palos y no había demasiada colaboración, cosa que nos impidió avanzar más deprisa, y seguramente pillar a otro grupo más.

Acabo la bici con un tiempo de 32m18s, parcial 53, a una media de algo más de 37km/h y 139m de altitud positiva. A destacar el fuerte viento en contra en el tramo de vuelta de bajada a St. Joan. Datos del Garmin

Me vuelvo a cambiar rápido y al empezar a correr, sensaciones totalmente opuestas a las de Banyoles de hace dos semanas. Puedo correr bastante más rápido y a un ritmo más o menos elevado para mi.

Prácticamente no me adelantó nadie en la segunda carrera, y puedo mantener posiciones, corriendo a buen ritmo medio de 3'57" el km de media en los 2.5km finales. Muy contento. 10m50s en el último tramo y parcial 72. Datos del Garmin

Finalizo el duatlón en la posición 71 de 206 en cat. masculina, con un tiempo total de 1h01m58s, y el 13º en el grupo de edad de 35-39, pues era campeonato de Catalunya en grupos de edad.

Al finalizar el duatlón, a reponer fuerzas con el magnífico avituallamiento que había dispuesto la organización (qué buenas las cocas!) y Anaïs que ya empieza a disfrutar el ambiente de las competiciones...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Miquel, Cada día veo más verdosos por ahí... la 'enfermedad' va creciendo...

NO hay forma de encontrarte por el facebook y tengo tu mail caducado, osea que te mando el mensaje por aquí:

No se si os habeis planteado ir a Galicia al C. España Tri Sprint y Relevos.
Si lo haceis y quereis que os llevemos bicis en el camión de Valbuena, a la tarifa fija que nos marca de 80 euros, os hacemos hueco y así podríais ir en avión cómodamente.
Si os interesa, me comentas algo por mail o facebook...
Saludos y suerte!

Anónimo dijo...

Por cierto, soy el Victor...

Miquel Morales dijo...

Buenas Victor
Gracias por la oferta, pero a nivel grupal, de momento las competis de la FETRI no entran en nuestro planes... y cayendo tan lejos aún menos!

No tengo facebook (soy un antiguo)pero uno del club sí que creó una cuenta, así que como club nos puedes contactar allí también. Mi email es miquelmorales@yahoo.es

apa, adeu !

Raúl dijo...

Hey Miquel! Te sigo en todas tus cronicas, me parecen muy amenas y te situan perfectamente en todo momento.
Enhorabuena por tus resultados, son un referente para los que venimos de atras.
Por cierto soy Raúl Caroz

Miquel Morales dijo...

Hola Raúl,
gracias por tu comentario y por seguir el blog. Nos vemos pronto !! Road to Calella !

 © Miquel Morales.

TOP