lunes, 18 de abril de 2011

Mitja Marató La Garrotxa - Olot - 2011

Después de un mes y pico de la maratón, aún no había pasado de los 40 minutos corriendo, pero consideré que hacer esta media me iba a venir bien para preparar los asaltos a la media distancia triatlética en mayo.


Viendo el perfil de la prueba (con bastantes toboganes) ya sabía que no me podía exigir una muy buena marca, así que me marqué como objetivo rondar la 1h30. Se me olvidó poner el Garmin a cero, con lo que iba sin referencias globales (sólo tenía los pasos por kilómetro), así que el tiempo final sería una sorpresa al pasar el arco de meta.


Salgo a poco más de 4'/km pero sobre el km 5 veo que no estoy muy fino, así que bajo el ritmo coincidiendo con alguna subida algo pronunciada. Todo y que no me notaba muy cómodo, al menos los km iban pasando rápido, cuando me di cuenta ya estaba en el km 15. La zona por donde se disputaba la mitja la conozco muy bien, atravesando el centro de Olot, para dirigirnos a las afueras (por donde se disputa el tramo final de la marxa Terra de Remences, en la versión corta), un pequeño bucle y a desacer el camino.

Noté como iba perdiendo fuelle, pero como los últimos 3km eran en bajada, pues me exigí un poco más y conseguí al menos pillar ritmo de 3'55" para acabar el 97 de la general (670 finalizados) con un tiempo mediocre de 1h30s53s, a 4'18" el km de media. El jamón que nos dieron como obsequio neutralizó los dolores en ambos gemelos, ya casi no me acordaba de lo que era sufrir en una media.

La verdad es que de cara al B de Banyoles, me noto muy falto de km en natación, en bici se me hace un mundo tener que hacer 80km acoplado, y ya no digo nada si luego tengo que correr 20 km... no las tengo todas de poder hacer un papel digno a tan sólo 2 semanas del estreno de la temporada... Banyoles será una toma de contacto y pienso ir con un ritmo muy muy suave, como si fuera un entreno, para poder estar bien en el Half de Calella, donde sí que podré llegar con más km.

2 comentarios:

Javier dijo...

Les sabies paraules de l'experiència!
Sempre es bo llegir-te :)
Al toro! Ens veiem a Banyoles! Bona 7mana santa! (no mengis molts bunyols)

Miquel Morales dijo...

Javi ens veiem a Banyoles, quina por!!!

 © Miquel Morales.

TOP