lunes, 9 de mayo de 2011

Terra de Remences 2011

La de este año suponía la sexta participación en esta marcha cicloturista, que pasa por unos parajes que me apasionan. Desde que la hice por primera vez en 2005, tan sólo he faltado a la cita en 2009, por una boda coincidente en las mismas fechas.

Como siempre miramos al cielo, pues llevaba ya varios años mojándome, pero este año la lluvia nos respetó, y aunque pasamos la gran parte de la marcha con unos fresquitos 12ºC, al menos las carreteras estaban casi en su totalidad secas.

Tras 15km para enlazar con la salida, me situo bien los primeros km que, como siempre, transcurren muy rápidos, con algún que otro chirrio de rueda debido a bruscos frenazos. Nos plantamos a pie de puerto de Capsacosta con una media de 44,20 km/h y a partir de ahí, cada uno a su ritmo.

Las subidas me las tomé con mucha calma, pues no estoy como para hacer mucho más (esta vez Canes se me hizo más largo de lo habitual...), pero en los tramos de plano y bajada ahí sí que apreté bastante y con buenas sensaciones. El tramo final desde Olot hasta St. Esteve de'n Bas se me hizo especialmente duro porque iba ya muy justito... Al final 2h54m07s y posición 174 de la marcha corta (95 km) en los 1250 m de desnivel, lo que da una media de 32,73 km/h.

Primera salida por encima de los 100km esta temporada, y en total esta semana me he ido a los 200km de bici !!

Y si quereis ver la diferencia entre madrugar un poco más o menos, aquí tenéis este vídeo, 8m20s tardan los 3000 participantes en pasar por el arco de salida.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP