lunes, 2 de mayo de 2011

Tri(du)atló B de Banyoles 2011

Lo que tenía que ser el estreno de la temporada de triatlón se quedó en un casi estreno. Debí mirar mal (obviamente) la hora de inicio de la prueba, pues pensé que se iniciaba a las 9:30.

Llegamos a Banyoles justamente a las 8:25, con tiempo suficiente de prepararlo todo, pero al ver los boxes llenos de bicis y vacíos de triatletas, ya intuí que algo fallaba... efectivamente, iba una hora tarde.

Lejos de lamentarme, dejé las zapatillas de correr en boxes, y al menos para aprovechar el viaje y sobretodo las ganas, decidí hacer el segmento de bici y de carrera. Eso sí, el neopreno guardadito en el coche y bien seco... ;-)

Decidí salir con la bici en cuanto viera a tres triatletas conocidos por mi con un nivel similar al mio en el agua, así que a la que ví a la tercera persona en cuestión, me puse a dar pedales.

En lo que llevamos de temporada no he pasado de 40km seguidos con la bici, así que era toda una incógnita como iba a responder a los 70km y poco del circuito.

Rápidamente pillo buen ritmo y empiezo a ver cómo el cuenta va bastante por encima de lo esperado, no paro de pasar a gente, pero como ya no contaba para la clasificación final, pues que menos que arriesgar algo en bici.


Desde que empecé a entrenar con el acople hace un par de semanas, las sensaciones eran bastante buenas, y podía mantener la posición bastante tiempo. En las subidas, la verdad es que me notaba muy bien, e incluso me permití el lujo de adelantar al grupo de unos 15 triatletas que iba por delante (sí sí, grupo de 15, que por cierto, les enseñaron tarjeta a todos, aunque dudo que sirviera de algo y que les penalizaran).


La primera vuelta la paso en 1h02m30s, a algo más de 34km/h de media... pienso que demasiado rápido, y que en la segunda petaré. Pero en la segunda vuelta sigo pedaleando igual de fluído y aunque pasan los km, voy igual de rápido. Tan sólo noté un pequeño bajón en los últimos 5km, pero se me permite no?... Acabo la bici (esta sin trampa ni cartón) en 2h05m45s (6 minutos menos que en 2010, cuando llevaba bastante más km en bici...), viendo las clasificaciones, parcial 45. 34km/h de media y 712m de altitud positiva. No está nada, nada mal. Me sorprendió encontrarme tan bien e ir tan rápido. Datos del Garmin


Ahora la incógnita era ver cómo iba a ser capaz de correr habiendo ido tan rápido en bici. Hago la transición y empiezo las primeras zancadas... bien !! la temporada de duatlón me ha servido, y mucho, para coger ritmo. Me noto muy entero y puedo correr bastante cómodo. Al ser la primera prueba de media distancia del año, prefiero no forzar e ir controlando el ritmo, pues son 3 vueltas al lago.

La primera se me pasa bastante rápido, siempre por debajo de 4m30s el km de media, y la segunda y tercera también. Bastante sorprendido (gratamente), acabo los 19,3km en 1h27m33s, (parcial 135) muy entero, con 3 minutos menos que en 2010 ( a 4'33" de media el km, son los mismos circuitos ), o sea que la valoración es muy positiva. Datos del Garmin

Al entrar en meta me dirijo a un juez de la federación y le digo que me descalifiquen, pues me he saltado el agua. Sí que me dio rabia perderme la natación pues al menos la clasificación hubiera sido real, pero acabo muy muy contento de mi rendimiento en bici y corriendo (aún aparezco en la clasificación, pero no debería).

En los más de 13 años que llevo en esto del triatlón, nunca había tenido un despiste como éste, seguro que las próximas veces miraré mejor la hora de la salida... al menos la anécdota queda ahí.

Y aprovechando que el lunes era festivo en Cerdanyola, a disfrutar de la Garrotxa y sus parques, bosques, etc.

5 comentarios:

Angel Salgado dijo...

Joder que gusto da leer que aun queda gente honrada....

Si me das permiso pondre una pequeña reseña sin poner nombre, para que la gente que lo lea y por mejorar un puesto sea capaz de vender a la madre, que se de cuenta que aun es posible ser legal (aunque alguno saldra diciendo que no deberias ni siquiera haber corrido)....

Miquel Morales dijo...

Angel, tenía el coche aparacado en la calle paralela a la salida de boxes, y de hecho, nadie me vio salir con la bici desde allí, o sea que podía haberme callado, pero de qué me serviría?

Que no debería haber corrido? hombre a tanto no hay que llegar, y más cuando tenía pagada la inscripción y no perjudiqué a nadie. Además, hay que contar que yo hago esto por disfrutar, y doy fe que ayer disfruté casi por igual que si hubiera hecho el agua (y además me ahorré algún que otro golpe jeje)

Angel Salgado dijo...

No no, yo estoy contigo, pagaste y por lo tanto al menos corres lo que puedes(o lo que la emparrada mental de ese dia te permitio ;) ) (que mas de uno habia con dorsal de la fede ayudando a otros en el circuito ciclista....) y sin pagar inscripción , el próximo dia tomaremos nota del dorsal.......
Por eso digo que dignifica a la llegada decir que no lo habias hecho, no lloro de emocion porque por otro lado me encabronan ciertas actitudes, pero es que se ve y se nota a la distancia quien es legal.

Chema Muñoz dijo...

Joder macho, la cara que se te debio quedar cuando llegaste y ya todos estaban en el agua...

Has mirado ya a que hora empieza el half...

Pero si encima te has encontrado mejor de lo que esperabas, perfecto!

Miquel Morales dijo...

Chema, la próxima vez no me pasa... le echaré la culpa a la nena :-)

 © Miquel Morales.

TOP