domingo, 12 de junio de 2011

Transcollserola

Segunda participación en esta marcha cicloturista (venida a menos por cierto) y segunda tostada que me llevo para casa. Ciertos condicionantes ayudaron a que no me presentara en las mejores condiciones físicas, pero nadie me obligó a "quemarme" en la primera parte de la ruta, alentado por las buenas sensaciones transitorias.

Al primer paso por St. Cugat, sobre el km 50 y después de unas dos buenas subidas a "els onze" y a Castellbisbal, empezamos a subir camino de la Floresta, y veo que ya no tiro. No tengo gasolina y la ingesta de barritas en esos momentos ya es demasiado tarde. Las duras rampas de las urbanizaciones que enlazan con la subida de Molins a Vallvidriera me acaban de fundir.

Una vez mas, subo Sta Creu d'Olorda arrastrándome (es el peor puerto que se me da, siempre se me atraganta) y en Vallvidriera hago parada técnica para tomarme un croisant y una coca-cola, que me da el fuel necesario para llegar a arriba del Tibidabo y bajar dirección St. Cugat y directo a casa, para completar la ruta corta de casi 90km y 1400m de desnivel. Recorrido durito durito.
Buen entreno, que sumando los km iniciales hasta la salida (llegamos 1 minuto antes de dar el pistolezo) dieron un total de 105km y casi 1700m de desnivel. Nada que ver con la salida del sábado, dónde, de los 60km que hicimos, los últimos 30 fueron a 38km/h de media... En Balaguer me tocará sufrir de lo lindo, a ver si consigo acabar el primer tri de la temporada.

No recuerdo la última vez que bajé de 75kg, creo que hace más de 10 años.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues peor iba yo que en Sant Cugat ya me fui para casa...ji,ji,ji.
En Balaguer seguro que disfrutaremos que en definitiva de eso se trata.
Peri.

Raúl dijo...

Que tal Miquel!
Creo k salisteis muy rapido. Nosotros salimos los ultimos y despues de un rato, empezamos a pasar a gente, manteniendo un ritmo constante. La zona m encanto. K cab.... 75 kg, no recuerdo haberlos pesado nunca jaja. Suerte y disfruta en Balaguer

 © Miquel Morales.

TOP