lunes, 6 de junio de 2011

Tri(aqu)atló sprint de Mataró


No hay forma de hacer un triatlón entero esta temporada... esta vez por la lluvia, debido a la peligrosidad del circuito de bici (que ya en seco y 1000 triatletas es muy muy peligroso) se decidió suspender dicho tramo y hacer un acuatlón de 1000m de natación y 5km de carrera a pie.

Dicha decisión se tomo en "asamblea" improvisada entre los representantes de los clubs que estaban por allí, aunque yo creo que el problema viene de más arriba, y lo que se debería es limitar desde la federación, el número de triatletas por salida. Mientras no hagan esto desde circular/normativa, la seguridad estará en el aire (llueva o no), no me volverán a ver en una prueba de este calibre, donde además, el servicio al triatleta no sólo no mejora, sino decrece, mientran los precios suben y el club de turno hace el negocio del año.

Centrándonos en el aspecto puramente deportivo, estaba situado en el flanco izquierdo, pero cada vez veía más gente allí, los golpes se intuían... así que a menos de 2 minutos de dar la salida, me voy por la parte trasera de la zona de salida al flanco derecho.

Todo un acierto, pues casi no hay gente comparado con el izquierdo, y puedo nadar recto y sin golpe alguno hasta la primera boya. Tras el giro, trago algo de agua y me paro unos segundillos, pero para lo poco que estoy nadando, me noto a buen ritmo. Consigo mantener el ritmo hasta el final, notando cómo voy avanzando posiciones y todo. Otro acierto llevar el neopreno sin mangas. Casi la misma flotabilidad pero con muchísima más libertad de movimientos de brazos y hombros. 17m06s y parcial 160 en el agua.
Con el pie a tierra, intento hacer una transición rápida, pero no lo hago del todo bien. Empiezo a correr por el circuito encharcado y por donde no caben 1000 personas corriendo ampliamente (en muchos tramos había que hacer zig-zag para adelantar y en otros ni tan solo se podía adelantar) y no acabo de notarme del todo rápido. Por el tema lluvia me llevé unas zapatillas viejas (y pesadas), y no pillo ritmo rápido. Tiempo de T1+carrera: 22m18s, para un tiempo final de 39m24s y posición final 129, adelantando 31 puestos en la carrera a pie.

Competición para olvidar en un sprint que no volveré a hacer hasta que se solucionen los problemas de seguridad y "altruismo" de la organización. A mi me gustan todas las distancias, desde sprint a Ironman, pero pruebas como éstas, hacen que se te quiten las ganas de hacer según qué distancias y en según qué sitios.


3 comentarios:

Anaïs dijo...

Vaya hombre... sembla que estiguis predestinat a no poder fer cap triatló...
Això s'acabarà a Balaguer, ja veuras!! Faras el tritaló més bonic de tots! jejejeje!! I allà hi serem per animar-te!!
Petonets!!

Chema Muñoz dijo...

Totalmente de acuerdo con la reflexión.

Javier dijo...

Miquel, has d'anar a la plaça de l'Abat Oliva a INDIGNAR-TE! jejeje

 © Miquel Morales.

TOP