martes, 5 de julio de 2011

5ième triathlon Ariégeois de Mercus

El pásado domingo 3 de julio realizé mi tercer triatlón en tierras francesas, concretamente en el pueblo de los pirineos Mercus-Gabarret, aprovechando que estábamos por la zona de vacaciones. Se trataba de un triatlon en distancia olímpica sin drafting (mi distancia y modalidad preferida, si hubieran más triatlones así creo que casi no haría otra cosa...).

Con una salida a la "australiana" se dio comienzo a las 14:30h la prueba más larga del día (también había un sprint y un triatlón de promoción para jóvenes). Poco más de 85 inscritos en la línea de salida.

Entorno natural precioso.

El agua estaba relativamente fría, a 17ºC, supongo que lo normal para esta zona, pero no me costó entrar en calor. Los pocos participantes ayudaron a que se minimizaran los golpes y se pudiera nadar bien en todo momento.

Para completar la segunda vuelta de 750 había que poner pie a tierra y lanzarse de nuevo al agua, ideal para romper el ritmo pero también para resituar las gafas y ver tu posición en carrera.
Hasta llegar a la T1 había una buena rampa de unos 200m para acabar de subir las pulsaciones. Completé los 1500 m en 24m51s, parcial 28º, notando que podía haber dado un poco más de mi, con un agua menos fría y con el sin mangas... pero bueno.

El sector de bici era duro duro, constaba de una ida y vuelta de 10km cada una, que había que hacer dos veces, para completar los 40km.

Saliendo de la T1

Había 2 muros de unos 700m al 11% de media que había que superar 2 veces a la ida, 2 a la vuelta. En total de los 40km 8 veces... Los tramos más planos para enlazar con estos muros, había bastante viento, pero se podía rodar bien acoplado.

En el tramo más duro de subida. Retorciéndonos al 12%

El tipo de carreteras, el paisaje y la dureza del recorrido, me recordo a determinadas zonas del Embrunman. Además, ni rastro de drafting...

A punto de trazar una curva llegando a la T2

En el primer punto de giro (10km de bici), empezé a contar cuantos iban por delante mio, hasta ver que estaba el 28º. Por cada uno que yo adelantaba, me pasaban 2. Acabé la bici con 1h22m24s, parcial 45, perdiendo algunos puestos.

Parece que me hayan robado la guitarra ;-P

Ya nos avisaron que la carrera era también muy dura, prácticamente sólo eran llanos el primer y último km. Costaba bastante pillar ritmo, los 32ºC que habían no facilitaban las cosas.

En el primer punto de giro a los 4km, enlazamos una serie de subidas muy fuertes, del 10- aprox. que rompían mucho el ritmo, obligando a bastante gente a caminar. Yo aguantaba erre que erre y conseguí adelantar hasta a 5 competidores en las 6 subidas fuertes. Cada vez que adelantaba a uno, me animaba a apretar y no caminar en estas subidas.

Sobre el km 8 llegamos a la subida más dura del todo, 300m al 15%, y ahí sí que aprieto pues adelanto a dos de una tacada.

Llego a meta tras acabar los 10km en 51m32s (parcial 39º) con un total de 2h38m47s, en la posición 27 de la general, 12 senior y primer extranjero (bueno y último extranjero también jeje)

Como el que me seguía lo tenía bastante distanciado, me sobró tiempo para saborear la entrada con Anaïs, cómo le gusta correr.


video

Excelente organización y zona post-meta

4 comentarios:

AMOKIS dijo...

Miquel

Eres un crack aqui y en Francia, ese "primer" puesto extranjero lo demuestra.

Anaïs dijo...

Quin crack que estàs fet Miquel!! A Bordon també podem fer un triatló... l'Edu i jo ja tenim el recorregut fet. Portaras la bici??
Passeu-ho bé per França!!
Ens veiem a Bordon!!

Miquel Morales dijo...

Gracias Amokis, nunca había quedado primer español/català en nada jeje

Anaïs, quin recorregut teniu pensat?
Natació:Pantà Santolea 500m
T1: Furgo
Bici: Pantà-Bordon (16km)
T2: Bordón
Carrera: Huerta-Riu Bordon 7 km?

Qui s'apuntaria? La Carmen fa els avituallaments...

Anaïs dijo...

Home, doncs no s'allunya gaire... Però quan el vam fer vam fer distància olímpica... així que ja mirarem d'adaptar-ho!!
S'apuntarien: tu, l'Edu, jo i mirem de dir-ho al Xavi i la Maria, a veure si ells hi són i s'animen... Serà el triatló menys multitudinari del món! jejeje!
On sou ara? Quan torneu?
Vau rebre sms de felicitats per la Carmeta??
Doncs si no el vau rebre... diga-li: FELICITAAAAATS!!

Apa, truqueu quan sigueu per aquí i ens expliqueu com han anat les vacances!
Muacks!

 © Miquel Morales.

TOP