Con una salida a la "australiana" se dio comienzo a las 14:30h la prueba más larga del día (también había un sprint y un triatlón de promoción para jóvenes). Poco más de 85 inscritos en la línea de salida.
El agua estaba relativamente fría, a 17ºC, supongo que lo normal para esta zona, pero no me costó entrar en calor. Los pocos participantes ayudaron a que se minimizaran los golpes y se pudiera nadar bien en todo momento.
Había 2 muros de unos 700m al 11% de media que había que superar 2 veces a la ida, 2 a la vuelta. En total de los 40km 8 veces... Los tramos más planos para enlazar con estos muros, había bastante viento, pero se podía rodar bien acoplado.
El tipo de carreteras, el paisaje y la dureza del recorrido, me recordo a determinadas zonas del Embrunman. Además, ni rastro de drafting...
En el primer punto de giro (10km de bici), empezé a contar cuantos iban por delante mio, hasta ver que estaba el 28º. Por cada uno que yo adelantaba, me pasaban 2. Acabé la bici con 1h22m24s, parcial 45, perdiendo algunos puestos.
Ya nos avisaron que la carrera era también muy dura, prácticamente sólo eran llanos el primer y último km. Costaba bastante pillar ritmo, los 32ºC que habían no facilitaban las cosas.
En el primer punto de giro a los 4km, enlazamos una serie de subidas muy fuertes, del 10- aprox. que rompían mucho el ritmo, obligando a bastante gente a caminar. Yo aguantaba erre que erre y conseguí adelantar hasta a 5 competidores en las 6 subidas fuertes. Cada vez que adelantaba a uno, me animaba a apretar y no caminar en estas subidas.Sobre el km 8 llegamos a la subida más dura del todo, 300m al 15%, y ahí sí que aprieto pues adelanto a dos de una tacada.
Como el que me seguía lo tenía bastante distanciado, me sobró tiempo para saborear la entrada con Anaïs, cómo le gusta correr.


