martes, 26 de julio de 2011

Cto. España MD Vitoria 2011

Por primera vez participaba en un campeonato de España, en esta ocasión en grupos de edad y en media distancia (1.9-90-21). Para organizar el viaje de 3 días a Vitoria-Gasteiz contamos con la ayuda de mis padres, a los que dejamos a Anaïs para evitarle la paliza de coche.

El hotel escogido fue un acierto, un 4* nuevo, barato (50€ la noche), justo al lado de un centro comercial y cerca de boxes. Aunque no nos esperábamos tanto frío, y eso que hace unas semanas estábamos por el norte...

El día de la prueba amanece con un ligero txirimiri y 13ºC. El primer error fue no ponerme el sin mangas, pues aunque el agua estaba fresquita (18ºC), creo que hubiera aguantado bien y habría nadado mejor.
Cámara de llamadas y todos en fila por orden de dorsal, me ubico en el lado derecho y salgo muy limpio, sin golpes. Desde el triatlón que hice en Francia el pasado 3 de julio, no nadé ni un solo metro, eso se notó, unido a que me tuve que parar 3 veces a recolocarme las gafas porque me entraba agua, y a que no estaba cómodo con el neopreono, salió una natación bastante peor de mis posibilidades, en 32m02s (parcial 32 de mi grupo). Pero la natación era un trámite.

Pillo la bici algo más abrigado de lo normal, pero no quería volver a pasar el frio de Roth 2008 y hacía la misma temperatura (13ºC, aunque sin la fuerte lluvia de entonces). Las sensaciones son malas, pues noto las piernas como dormidas. No tengo fuerzas...
Es aproximadamente hacia el km 25 que me empiezo a notar sensaciones de nuevo y voy algo mejor, aunque sin forzar (no me he prodigado mucho en los entrenos y el objetivo era llegar). El circuito lo diviría en 2 zonas.

De las afueras de Vitoria hasta pasado en pantano, la zona más bonita. La otra mitad del circuito por largas rectas y toboganes y asfalto muy bacheado que molestaba y no me acabó de entusiasmar mucho. A parte, no había nada de ambiente en la bici por allí donde pasábamos, yo creo que el único público eran los acompañantes.

El primer paso por boxes (aprox. km 40) lo paso a 34,7 km/h de media. Sin duda, había recuperado sensaciones y podía acoplarme bien. Como debemos afrontar una pequeña subida a la zona del pantano que no hicímos en la primera vuelta, y el aire hace acto de presencia, los segundos 50km son algo más lentos.

Hasta yo me sorprendo cómo aguanté la bici con tan sólo 2 barritas, dos trozos de plátano y bebo muy muy poco (unos 20cl de agua), pero creo que no necesito más, no quiero forzar el estómago.

Con 33,7 km/h de media llego a la T2 (algo más de 90km y 500m de desnivel positivos acumulados), un total de 2h51m34s en la bici (parcial 36), contento por no haber notado en exceso la falta de entreno, me pongo algo más fresco para correr y empiezo a dar las primeras zancadas con buenas sensaciones.
La primera vuelta se me pasa relativamente rápido, puedo ir a ritmos de 4m30s-4m40s (hasta el km 3 no se me despertó un pie que tenía dormido por el frio), pero a partir de la segunda vuelta (eran 3 vueltas de 7km cada una) tengo un bajoncillo y bajo a 4m50-5m el km.

Aún así, buenas sensaciones para lo poquito entrenado que estaba, e incluso puedo apretar un poco los 3 últimos km, para acabar los 21km en 1h44m13s (parcial 40) y en total 5h07m49s en el puesto 39 de mi grupo de edad.
La valoración global de la competición es muy positiva, hoy me ponen más metros por delante y los completo... supe regular bien acabar bien no tiene ni punto de comparación con las nefastas sensaciones de Balaguer.

Tras ducha y siesta reparadora, a disfrutar un poco de turismo con Carmen, Iván, Conchi y familía. Nos dio tiempo a ver toda Vitoria, ir de pintxos, bailar algún que otro pasodoble en una orquesta, jugar a bolos, y cenar a lo grande hasta empatatarnos ;-).



1 comentarios:

Javier dijo...

Bon treball AeroMike (permet-me la broma jejej)! ;)

 © Miquel Morales.

TOP