martes, 20 de septiembre de 2011

Triatlón Olímpico Tossa 2011

El día de la carrera, sobre las 6:30 nos despertaron los truenos, el primer pensamiento fue que la carrera se iba al traste de nuevo, aunque posteriormente no parecía llover muy fuerte. Otros triatletas que venían de otras poblaciones o de BCN comentaban que habían pillado lluvia fuerte de camino....
Ésta era mi primera participación en Tossa, después de tres intentos fallidos (dos por mal tiempo y uno por caída la misma mañana cuando salí en bici a rodar), parecía que tampoco me iba a librar ésta vez, quién lo iba a decir, la tarde anterior estábamos en la playa de Tossa y el tiempo era de pleno verano !
Me coloco bien en la salida por el flanco izquierdo, primeras brazadas y no avanzo, no avanzo,... qué mal ! Hasta llegar a la primera boya recibo algunos golpes, pero es que literalmente no avanzaba! Mejoro un poco hasta pisar tierra en la primera de las dos vueltas, referencia visual con el resto de participantes (hay muchísimos más por detrás que por delante) y la segunda vuelta la hago mejor que la primera, aunque soy consciente que estoy nadando muy mal.

La anécdota negativa de la natación es que noté como se me salía el anillo de boda, intenté recuperarlo pero no lo conseguí... si a alguien le gusta el snorkel a ver si me echa un cable a buscarlo, o si vais a Tossa para comer/cenar y os pedís pescado, si hay premio ya sabéis.
Parcial 80 en el agua y pobres 23m20s, la peor natación que recuerdo en mucho tiempo, para los claramente menos de 1500m. Ya visualmente se apreciaba con facilidad que no había la distancia ni de coña.

Hago la transición rápida y no veo a nadie por detrás... y por delante están muy lejos. Paso un momento de indecisión y pienso que delante no llegaré, se me escapan demasiado y les dejo ir... sigue sin llegar nadie detrás. Así que me la juego y trato de pillar el grupo que tengo a unos 250m. Me cuesta 4km enlazar, pero me lo dejé casi todo. Cuando llego al grupo tengo que recuperar 2-3km a cola del mismo. Empezó a llover algo fuerte en estos primeros km de bici.
No sé si echarle la culpa al circuito, que no es el más idóneo para mis características, o quizás fue ese calentón que me sacó de punto para el resto de carrera, pero no conseguí rodar cómodo hasta el final de la bici.
La bajada de St. Grau peligrosa, varios que se salían, que se cayeron, que se pegaron un buen susto... yo que soy un cagón en bajada, y más si está mojado, perdí varias posiciones pero llegué enterito a la T2 que es lo a mi me vale. Llegando a Tossa me cuelo en una rotonda y tengo que hacer unos metros de más para cruzar la mediana de la carretera. 1h30m37s y parcial 52.
Perdí unos pocos segundos de más en la T2, pero empecé a correr y me notaba bastante suelto, algo que ya me pasó en Banyoles.
Voy a ritmo de 4m15s el km, que es un ritmo que en los 10km de un tri me cuesta mantener, pero lo consigo, a excepción de medio km sobre el km 8, que tengo una pequeña bajada de ritmo, pero luego me autoexijo volver al ritmo anterior y lo consigo.
Estoy contento como he evolucionando en la carrera en ésta recta final de la temporada, cubrí los 10km en 42m49s, a 4m16s de media, parcial 93. He mejorado un poquito en la carrera a pie este año, se notan esos dos-tres kilitos de menos.

Finalizo el triatlón con un total de 2h38m53s, posición final 53, se nota que faltó mucha gente, debería haber nadado un poco mejor y seguramente en la bici no lo hubiera pasado tan mal. De la carrera a pie sí que estoy satisfecho. Esta semana algo de relax y tappering, y a al Half de Berga!
Para recuperar piernas y cuerpo, jacuzzi en el spa del hotel, seguido de paseo y fideuá con Iván y Conchi.

2 comentarios:

Anaïs dijo...

Mooooolt bé Miquel!!! Menys mal que al final la vas poder córrer!! A que mola el tram de la bici?? a veure si l'any que ve m'hi animo.
Petonets a les teves princeses!

AMOKIS dijo...

Felicidades crack!!, buena carrera buena crónica!

 © Miquel Morales.

TOP