miércoles, 12 de octubre de 2011

Aquatló de Badalona. Campionat de Catalunya

Aunque ya hacía más de tres o cuatro años que no participaba en un acuatlón (hoy he recordado porqué), me decidí a hacer el de Badalona ya que por proximidad, hora y plan de mañana encajaba, y a parte podía ser un buen entreno de calidad de cara al Garmin de domingo.

La salida parecía la de una prueba de 400m.l.... a tope ! y claro, a los 400m pues todos intentando acomodar el ritmo a uno asequible... reconozco que me faltó ritmo, pues hace meses que no hago series. Parcial 64 y 10m08s agónicos para los 2.5km iniciales.

Realizo la transición rápido (gano siempre algunos puestos) y al meterme en el mar me entra agua en las gafas...me las pongo bien, ...otra vez agua, ...vuelvo a parar... a la tercera decido nadar con un ese otro ojo medio abierto.
A destacar la sensación de no tener fuerza (oxígeno) en los brazos después de hacer una carrera de 10min muy rápida. No acabo muy contento de la natación y marco el parcial 87 (lo peor del día) y 15m35s en los 1000m con el mar calmadísimo y a buena temperatura.

Al volver a calzarme las zapatillas de correr, veo que no puedo ir al ritmo ni al que suelo ir después de ir en bici... pero dejo pasar unos primeros metros y al final sí que puedo apretar un poco, pero éste último segmento tenía 2km y poco más... Parcial 45 (lo mejor del día) y 7m54s.

Acabo el acuatlón en la posición 63º de la general, con 33m35s, al ser también cto. de Catalunya por grupos de edad, en el mío de 35-39 quedo el 8º. A llegar a meta, sensación de haber sufrido más que creo que en ninguna otra competición del año, a nivel anaeróbico.

Para acabar de forma redonda la mañana, nos tiramos a la arena de la playa a jugar un rato con Anaïs (hacía una temperatura genial y el agua no estaba demasiado fría) y lo acabamos con una fantástica comida.

El domingo, último triatlón de la temporada, el Garmin BCN, salgo en la primera salida (con los élite). Creo que lo han acertado este año, pues los 450 integrantes de dicha salida, tendremos todo el circuito para nosotros (la segunda salida es 1h más tarde). Buena decisión, para favorecer a principiantes y a los más experimentados. Y encima me ha salido gratis !!

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP