jueves, 20 de octubre de 2011

Resumen temporada 2011

Con el Garmin BCN Triatlon y muy a mi pesar (me he quedado con ganas de hacer más pruebas de TRI ahora que estaba bien) cerré la temporada 2011, con un total de 30 competiciones, repartidas de la siguiente forma:

* 4 carreras urbanas/cross de menos de 10km
* 5 medias maratones
* 1 maratón
* 5 duatlones
* 2 marchas cicloturistas
* 1 acuatlón
* 3 triatlones sprint
* 5 triatlones olímpicos
* 4 triatlones media distancia

El balance es muy positivo, pues a parte de hacer pruebas muy variadas sin ninguna lesión, he conseguido mejorar rendimiento en la carrera a pie en las triatlones, en el año en el que menos horas he entrenado con diferencia, pero con mayor calidad. He competido más y mejor.
Del inicio de la temporada, me quedo con la preparación casi específica para la maratón, metiendo más km que nunca y asimilándolos bien, cosa que hizo que el objetivo inicial de bajar de 3h15m en la maratón, se quedara corto y fui a por uno un poco más ambicioso. Conseguí hacer 3h10m.

Después de varios años esquivándolos, hice hasta cinco duatlones, lo cual me dió algo de chispa en bici y me permitió empezar a trabajar la carrera a pie después de la bici antes de que empezaran los tris.
Ya en la temporada de triatlón, un buen resultado en el B de Banyoles, a medias, pues me salté la natación pero hice muy buena bici y carrera a pie, y llegaba muy muy bien al Half de Calella, pero un virus con fiebre de 10 días me dejó KO.
Balaguer me gustó mucho, pero pagué los pocos km de bici que llevaba haciendo la peor carrera a pie de todos mis Halfs, así ya tengo motivo para volver. Además, con el parón del Half perdí mucha continuidad en los entrenos.
Me gustó mucho volver a realizar (aunque en tierras francesas) un olímpico sin drafting (para mi la distancia ideal para competir y para recuperar)

En el Cto. de España de MD en Vitoria, contento con la experiencia y consiguiendo ir de menos a más con muy poquito entreno tras 15 días de vacaciones.
A partir de ahí, destacar el buen final de temporada que he tenido, a diferencia de otros años, he dado continuidad a los entrenos en agosto (aunque sin pasarme, ya me conoceis) y se ha notado en el rendimiento en los olímpicos, cada prueba he ido a más.
Aún así, creo que tengo mucho margen de mejora para el próximo año, siempre hay detalles importantes que se pueden mejorar.

Ha sido el primer año de los últimos 8 que no he hecho ningún Ironman, la distancia ayuda a darse cuenta de lo que se debe hacer tras varios años haciendo algo por inercia.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP