lunes, 21 de noviembre de 2011

5 Milles nocturnes Cerdanyola 2011

Lo primero de todo es dar las gracias a los patrocinadores y colaboradores de las 5 Millas 2011, a los compañeros del ayuntamiento y sobretodo a los miembros del club, que con su trabajo de meses, semanas, dias previos y el maratoniano día de la carrera, son los reponsables de que la carrera saliera tan bien. Vosotros haceis grande este club. Lástima de la lluvia que aunque paró 1h antes de la salida, deslució la zona expo con el barrizal que se formó, pero ello no impidió que la prueba brillara en su 25º Aniversario, con récord de inscritos (1170 adultos y 192 niñ@s).

Cris, Carmen y Paqui estuvieron repartiendo dorsales, Andrés se animó a correr y todo!

Respecto a mi actuación, debo decir que estoy feliz, sorprendido, contentísimo, de cómo me salió la carrera. Salida en segunda fila (dejando a los cracks delante) y ritmo contenido para no quemarme en exceso al principio. Al pasar el primer km (3m30) veo que voy cómodo pero es que hacía algo de bajada, así que me pongo a ritmo de 3m45 e intento no apretar, que aún quedan 7km.

Voy aguantando posiciones, pero a medida que va avanzando la carrera, voy recuperando puestos y las buenas sensaciones persisten. El asfalto está mojado y aunque el cuerpo me pide apretar, la cabeza me dice que me espere a la segunda vuelta, y si hay fuerzas, entonces me exigiré más.

Van pasando los km, y las sensaciones siguen igual de buenas, me afianzo en una zona de carrera que ya no me quitaría nadie ni un puesto, y llego meta fuerte. Miro el crono y sorprendido veo 31m04s, a una media de 3m52s el km (este circuito tiene muchas subidas que rompen el ritmo...). Posición 55 de la general y 42 seg y 5 seg/km menos que el año pasado.

Tras el parón de 2 semanas tras el Garmin, el retorno a los entrenos ha sido suave, y reafirmando el gran final de temporada de tris, sigo en buena línea. Me noto más ágil, fuerte, con mucha confianza.

Vídeo de la prueba:

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP