lunes, 19 de diciembre de 2011

Cross de Cerdanyola

Éste sábado participé por primera vez en el cross ciutat de Cerdanyola (una de las cinco competiciones que organiza el club a lo largo del año, nos va la marcha), con el objetivo de ver cual era mi estado de forma tras un pequeño parón en la carrera a pie.

La distancia a cubrir eran 6km, y el circuito, aunque no presentaba grandes desniveles, sí que se bajaba más rápido lo que luego se tenía que subir, y además las subiditas eran las que presentaban todos los giros de 90º y 180º típicos de los croses.

Apenas 40 participantes en total, salida lanzada y dejo ir el grupo delantero, para no quemár más cartuchos de los debidos, y mantengo el ritmo en 3m45s el km. Son dos vueltas, y a mediados de la segunda ya se establecen las posiciones e incluso me permito el lujo que coger a Anaïs a 150m de la llegada y entrar con ella a hombros.

En definitiva, no he perdido la chispilla, y consigo acabar en menos de 22min51s minutos, posición 9º de seniors, lo cual está muy bien para mi en estas alturas de temporada.

Los verdaderos protagonistas fueron los más de 800 niñ@s que estaban inscritos a la prueba, y que disfrutaron de lo lindo toda la mañana. Yo estube ayudando en la entrega de dorsales y montaje del evento desde las 7.30 am, menos mal que no corríamos hasta las 12:20.


El domingo habíamos hecho equipo para participar en los actos de marató de TV3, nadando km solidarios, pero la baja temperatura de la piscina del Masnou (sólo 10ºC) imposibilitaba nadar más de 50m con la cabeza bajo el agua. Al final sólo nadé 500m, pero la sesión de crioterapia fue intensa intensa...
Para completar el fin de semana de eventos, cenas,... el domingo tarde asistimos al PatinaSOS a Can Xarau, totalmente recomendable la cita, además de por ser por una buena causa. De nuevo, Anaïs flipó con el espectáculo.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP