domingo, 12 de febrero de 2012

Duatló de Granollers 2012

Hoy en Granollers estrenaba temporada con la primera competición del 2012. Un frío intenso nos daba la bienvenida, -2,5ºC exactamente, y se hacía notar en los músculos, rígidos y con pocas ganas de reconocer el circuito en bici.
Así que yo, que nunca antes había ido al Circuit de Catalunya (el mundo del motor no me apasiona lo más mínimo), tendría que ir viéndolas venir conforme avanzaba la carrera, aunque ya sabía que el circuito, al contrario de lo que se suele pensar, en absoluto es llano.
Se da la salida de los poco más de 435 que nos hemos presentado y rápidamente se empieza a estirar el grupo. Yo salgo contenido, entre el deficiente calentamiento (no acababa de entrar en calor) y el frío, no invitaban a quemarse al principio y pagarlo después.Los 5 primeros km los he conseguido hacer a 3'45" de media el km, llegando a la T1 en 17'56" y posición 119, cómo corre la peña ! Hago una T1 bastante rápido y consigo entrar en un buen grupo.
Demasiados días sin hacer bici me pasan factura, y a duras penas puedo mantener el grupo en las dos primeras vueltas, aunque a medida que avanzan los km, voy algo mejor, pero me cuesta más seguir el grupo en las bajadas que en las subidas. Yo calculo que seríamos un grupo de unas 40 unidades, y que ha hecho más grande al pillar al que nos precedía, en el que iba mi compañero Dani Campos (un máquina corriendo).

A mitad de bici, la pierna me da un aviso, y tengo que controlar no hacer esfuerzos al límite, la sensación es rara, supongo que el frío no ayudó.Acabo los 20km en 32m42s, parcial 75 (lo mejor del día, el que tuvo retuvo, aunque no se entrene mucho). Me bajo de la bici en la última posición del mega grupo con las patas como palos, prácticamente no puedo correr...
Salgo de los últimos de la T2 de mi grupo, y al empezar a correr veo que de cardio voy bien, pero los músculos del tren inferior no responden... mala señal, y además los primeros metros son en subida. No paso a nadie, pero por detrás tampoco viene nadie, así que me acomodo, hasta que sobre el km 1,5 empiezo a pillar ritmo y puedo correr a 4'10". Mal parcial de 10'17" donde viví de las rentas de la bici para no perder ninguna posición, pero contento del rendimiento al ser la primera carrera del año.

Acabo éste magnífico duatlón en la posición 107 en 1h00m55s, y 3º de club, con lo que he ayudado algo a puntuar.
Como este año no estoy en el equipo A para el du por equipos del Prat (por suerte hay muchos más galgos en el equipo), hicimos un sorteo entre el resto de equipos que queríamos hacer la prueba (sólo entró un equipo más del Cerdanyola CH), y no nos tocó al nuestro, este año no hago el du por equipos. Ya buscaremos plan alternativo !

1 comentarios:

Alex Martinez dijo...

Miquel!

Que bien me lo pasé, si no llega a ser por el frío. ambientazo con todos los que eramos.

Saludos

 © Miquel Morales.

TOP