lunes, 26 de marzo de 2012

Duatló de carretera de Banyoles 2012

Gran mañana la vivida en Banyoles, una nueva edición de este duatlón de carretera, y mi 5ª participación en él.

Podría resumir mi resultado de la carrera en una palabra: contentísimo. Y es que no se bajan 6 minutos respecto al año anterior, y en todas los segmentos (1 minuto en la 1ª carrera a pie, 2 minutos y algo en la bici, y 2 minutos y medio en la 2ª carrera).

La semana previa a la carrera ha sido no muy intensa, pero reconozco que el sábado estaba demasiado pesado, he arrastrado toda la semana el palizón del fin de semana pasado, y es que uno ya no recupera igual...

Salida rápida pero controlando, enseguida encontramos el ritmo de crucero, compartiendo bastantes metros con Èric Besora, lo cual me hace pensar que sigo una buena rueda. Voy sin Garmin y ni ideal del ritmo, pero en el primer parcial de 10km (o los que hubiera) marqué 37m16s, parcial 96, el peor de los tres (la gente sale muy fuerte...). 1 minuto menos que en 2011.
La T1 bien, pero al pillar la bici veo que no hay ningún grupo delante, así que un poco de calma para recuperar de los 10km iniciales, y me dejo atrapar por algunos ciclistas que venían por detrás. La primera subida de 500m creo que es la primera vez en todas las participaciones en duatlones y triatlones de Banyoles que la hago muy tranquilo.

No hay muchas ganas de tirar, y vamos a cola de grupo atentos a los cambios de ritmo, pero el pelotón de unos 25 vamos sin ir demasiado fuertes y sin entrar mucho a relevos para mantener un ritmo alto. Yo de espectador.

Al llegar al desvio que deja la nacional, y viendo que tenemos el grupo de 8-9 que nos precedia a tiro, me pongo delante del grupo y tras unos 300m enlazo con el grupo y me quedo estratégicamente en posiciones delanteras, atento a los movimientos.

En el puertecillo estoy delante en el grupo, muy estirado, se empieza a poner seria la cosa, y lo doy todo para cerrar el grupo delantero que coronó el alto, se hizo corte en el grupo y de 40 pasamos a 20, sacando algo más de 1 min en Banyoles a los que se cortaron (había que darlo todo en el puerto...)

La T2 ha sido de las mejores que recuerdo, pues a la gente le entra la prisa por quitarse la zapas antes de tiempo y pierden posiciones, yo me esperé a unos 30m antes del pie a tierra, y entré primero del grupo a Boxes. Me bajé de la bici al sprint y sin notar los km en las piernas.

1h08m01s en los 40km de bici, algo más de 2 min mejor que en 2011, y eso que no se fue muy fuerte en la bici. Parcial 69.

Los primeros metros de los últimos 5km los hago suelto, y poco a poco voy cogiendo ritmo. Los 3-4 duatletas que me adelantan, no dejo que se me escapen mucho y no pierdo apenas 2-3 posiciones del grupo que entramos juntos a boxes.

Entramos en los zig-zag finales, y un pequeño grupito de 5-6 duatletas se me acercan, así que una vez me pasan un par de ellos, consigo hacer el último cambio de ritmo y no perder más puestos. 18m57s y parcial 74, 2 minutos y medio mejor que en 2011...

Acabo el duatló en 2h04m14s, posición final 69, casi 30 puestos mejor que el año pasado, y es que esos 6 minutos menos se tenían que notar no? Muy satisfecho pero a la vez con un dolor de piernas importante. Vamos por buen camino.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP