martes, 24 de abril de 2012

Cursa Bombers BCN 2012: 37m24s !!!

Con sensación agridulce, dulce por haber mejorado mi marca en la St. Silvestre de St. Cugat el 31 de diciembre (de 38'47" que tenía de la Jean Bouin de 2007 a 38'26" en St. Cugat), y agria ya que dadas las características de la prueba, con mucho tobogán y varias subidas fuertes que rompían el ritmo, se me fue al traste la ilusión de bajar de 38 minutos en un 10 mil y creía que no podría conseguirlo, pues en diciembre estaba muy bien corriendo.

Así que la cursa de Bombers era idónea para intentar de nuevo bajar de 38', este año estoy algo más rápido, y así me lo han mostrado los resultados de los últimos duatlones.

Salida en el cajón de sub40' pero bien colocado, con la intención de salir con cabeza y no quemarme en exceso en los primeros 2-3 km. Así que me contuve y los km iban pasando rápido a ritmo de 3'45 mas o menos, pues no te puedes fiar del garmin.

El paso por el km 5 fue de 18'45", así que si seguía con ese ritmo (yo iba relativamente bien y me pasaron rápido esos primeros 5 km) conseguiría bajar bien de 38min.

Por el paso del km 7 más o menos tenía que decidir: iba con el sufrimiento justo como para lograr mi objetivo de bajar de 38min, pero si subía un punto el sufrimiento conseguiría algo más preciado. Así que me decanté por la 2 y apreté los 2 últimos km con lo que me quedaba.

Y el resultado fueron 37m24s que me saben a gloria, pues después de muchos años corriendo ni me llegaba a imaginar que podría acercarme a 38 minutos, y ahora después de las grandes sensaciones de ayer y analizando la carrera, estoy más cerca de los 37 minutos que de los 38.  Posición 328 de la general (24.000 paricipantes) y ritmo medio de poco menos de 3'45" el km. Impensable para mi hace un año. :-))))



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Només una paraula ¡crak!
Enhorabona.
Peri.

Javier dijo...

Ets un gran :)

 © Miquel Morales.

TOP