lunes, 2 de abril de 2012

Duatló de Vic 2012

El duatló de Banyoles me dejó las piernas excesivamente cansadas y doloridas hasta el mismo miércoles, donde como por arte de magia, tras una sesión de bici se fue el dolor. Hasta entonces dudé si hacer Vic o no, pero al final las ganas y ver que me recuperé, me pudieron de nuevo.

El hacer año tras año las mismas pruebas, hace que conozca donde tengo que apretar, donde ya sé que voy a sufrir, etc., y sabía que en la bici perdería mucho ...

Salida rápida a ver hasta dónde puedo aguantar el ritmo, y me estabilizo en una posición entre los 90 primeros, ritmo medio de unos 3'45"/km y buenas sensaciones en general, aunque las primeras carreras de las duatlones se hacen como si no hubiera que hacer bici después. 24m39s en los 7km y parcial 83 (casualmente la posición final que ocuparía).

cara de sufrimiento por el alto ritmo
Saludando a Carmen y Anaïs

Una buena T1 y a ver si pillo un buen grupo. Consigo entrar en uno bueno, pero éste año no llego ni a St. Eugènia de Berga, a la primera rampita me quedo.

Vuelvo a ser absorvido por otro grupo, pero al paso por St. Eugènia se me vuelven a ir... nada que hacer. Me quedo solo y a mi ritmo, esta primera parte del circuito se me da fatal cada año !

Empezamos el primer puerto del día, y voy solo, a mi ritmo, es un rosario de adelantamientos de duatletas que suben muchísimo mejor que yo, en esos momentos ya he tirado la toalla, ni intento seguir a nadie.

Arriba del puerto pillo una buena rueda, y en la bajada y llano puedo colaborar algo, y recupero algo de tiempo, pero sobretodo sensaciones, incluso ya adelanto a algunos de los que me pesaron en la subida.

En el inicio del segundo puerto voy ya con buenas piernas, y hay un tirón para seleccionar el pequeño grupo en el que voy. Nos quedamos 4. Aguanto bien e incluso al ver que tenemos a tiro a gran grupo a unos 400 metros, voy tirando del grupo en la parte final. Coronando el segundo puerto pillamos a tres de dicho grupo que se quedan, entre los que está mi compañero de equipo Raúl, que me pasó como una moto en el primer puerto.

La clave de la carrera fue mi recuperación en el segundo puerto, pues a partir de ahí vamos tirando pasando por el peligroso descenso en los caminos final (en el zig zag vi en directo como rebentó su rueda trasera un duatleta y salió disparado por los aires). Este año, por obras, incluso pasamos por un tramo de 150m de tierra en bajada, donde la bici casi me hace un recto.

En el tramo final (donde el año pasado) pillamos a mi compañero de equipo Dani Campos, y entrando de nuevo en Vic hago un esfuerzo titánico a relevos con un chico del Granollers para enlazar con el grupo grande que veíamos desde el inicio del segundo puerto.

rebentado por el esfuerzo al 100% para entrar en el grupo. Conseguido !

Así que a cola de grupo intento recuperar en el km que faltaba hasta la T2, entro de los últimos del grupo y me cambio rápido, a ver qué tal estan las piernas... 1h04m09s en la bici, parcial 79.
Al empezar a correr, noto que el esfuerzo de la bici me pasa factura, pero puedo correr bien. Me mantengo dentro de un grupo que vamos todos al mismo ritmo. El garmin pita al pasar por el km1 y... 3'50"! voy bien !

A buen ritmo (siempre por debajo de 4'/km) puedo llegar hasta meta, donde al ver que llego con la primera chica, le dejo pasar para que tenga los honores de cortar la cinta, con el puesto ya asegurado. 14m50s en la sengunda carrera (parcial 81, todos muy regulares) y un total de 1h43m38s, posición 83, 15 menos que el año pasado. Contento de nuevo por el rendimiento y por haber quedado 2º del equipo con muy buenos rivales y compañeros.

Ya sólo queda el du de la Segarra, y a por los TRIs!!

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP