domingo, 17 de junio de 2012

Clasificatorio Banyoles Cto. Espanya a 2012

Las dos semanas posteriores al Half fueron de recuperación absoluta del cansancio y flojera general que me quedó. En esas 2 semanas, tan solo 1000m de natación, 3 sesiones de bici y 3 corriendo. Pero llegué a Banyoles con la sensación de haber recuperado algo de fuerza, aunque no la chispa que tenía en marzo-abril, antes de las pruebas de media distancia.
El montaje de esta prueba, aprovechando que al día siguiente se hace una prueba del copa del Mundo ITU, es sencillamente espectacular. Tienes la sensación de ser un triatleta PRO durante un día, y si además es en el entorno magnífico de Banyoles (capital deportiva de Catalunya), pues mejor que mejor.

En el pontón de salida consigo colocarme a la izquierda de todo, para evitar golpes e ir lo más recto posible a la primera boya. Salgo fuerte y puedo mantener un buen ritmo hasta la primera boya, trayectoria recta y sin golpes. Al pasar la primera boya pierdo algo de comba, pero rápidamente pillo pies de nuevo y vamos sorteando a los rezagados de la primera salida como podemos.
Para mi, este formato es el futuro de las pruebas de TRI. Separación de salidas élite y GGEE, y los GGEE en salidas separadas, aunque sera por unos pocos minutos, lo que hace que se nade más limpio, y los pelotones de bicicleta sean más pequeños y por tanto menos peligrosos.


Primer parcial en 12m37s (el 66º de todos los GGEE), muy buen tiempo para mi, notando que se nada sin neopreno (rindo mejor).
Nada más tocar tierra, me lanzo al sprint a recuperar algo de tiempo, la T1 siempre se me ha dado bien, y al llegar a la bici doy alcance a un compañero de club que había salido 30 seg antes del agua que yo. Un problema con la cinta del dorsal, hace que pierda unos segundos valiosísimos, y el grupo de Nebot, Íñigo y Miró se me escapa... lástima, eran la rueda a seguir...

Colaboro al principio con Jordi Royes (Team Calella), hasta que sólo puedo ir detrás de él, y en la primera subida del selectivo circuito, nos acercamos al grupo que perdí en la T1, pero no lo suficiente. Pillamos a los descolgados de dicho grupo, pero no son buena referencia para ir para delante, así que los más fuertes damos y tirón y para adelante.

En la segunda subida, nos dan alcance los más rápidos que venían por detrás, nos volvemos a acercar mucho al grupo de Nebot e Iñigo, pero al final de la subida, a punto de enlazar, exploto.


Se me ve al fondo a la izq. justo antes de ponerme el casco, con Íñigo y Miró ya saliendo con la bici en mano.

Por suerte, un tercer grupillo con Aaron Pagés nos da alcance, y puedo seguir la rueda tras recuperar fuerzas en unos segundos, esta vez buena y exprimiéndome al 100% para seguirles, y en la bajada final antes de entrar a Banyoles contactamos con el grupo que perdí en la T1. Bufffff, pulsaciones a tope, casi sin fuerzas, y con una sed terrible con el calor que hacía (suerte que Íñigo Rubio me dio de su bidón agua que si no me paro en una fuente). Sé que voy a pagar corriendo este alto ritmo, pero globalmente compensa correr más lento para ganar este precioso tiempo en bici dándolo todo sobre las bielas (es lo que tiene la corta distancia, en media-larga este planteamiento es un suicidio)

Acabo la bici con unos muy buenos 33m18s (55º parcial de todos los GGEE), vacío y con la sensación de haberlo dado todo.
Tocaba correr, no tengo fuerzas y no puedo correr como sé que estoy corriendo este año, es pura supervivencia y a esperar que lleguen los avituallaminetos para tirarme agua por encima y enfriar el motor. En los últimos 1.2 km ya puedo empezar a correr mejor, pero ya se acaba. 18m49s (parcial 138 de los GGEE) y tiempo total 1h04m44s. Lo bien que estoy corriendo este año, en esta ocasión no me permitió ir tan rápido cómo sé que puedo ir, pero sí no ir tan lento como podría haber ido tal y como hice la bici.

Acabo en la 19º posición de mi GGEE (39-39), 18º si contamos que había un extranjero, y por tanto con la clasificación para el cto de España en el bolsillo, con 13 puestos y casi 4 min de margen. BIEN ! Me quito la espinita del año pasado, con una muy buena natación y bici, y una carrera a pie con margen de mejora. 
Lástima que el cto. de España en distancia olímpica sea en Pontevedra (Galicia, creo que por 3r año consecutivo), porque tan lejos no iré, pero sí que estaré en el cto. de España Sprint de Mallorca.

2 comentarios:

Anaïs dijo...

Holaaaa!!
Mentre tu estaves nedant, jo vaig passar amb la bici de carretera per part del circuit que havieu de fer! no sabia que anaves a Banyoles!! Nosaltres vam anar a una casa rural a Mieres i ens vam endur les bicis de carretera. Dissabte matí vaig sortir amb una amiga amb la bici i vam veure tot el tinglado muntat!!
Si ho haguéssim sabut, potser ens hauriem pogut veure...
Com esteu?? a veure si ens veiem!!!
Ah! i enhorabona per la cursa!
petonets!

Miquel Morales dijo...

Anaïs, ja us val, mira que no pensar que podria estar per allà... Banyoles + Tri = Miquel !!!

Espero ens veiem aviat !!!

 © Miquel Morales.

TOP