domingo, 8 de julio de 2012

Triathlon CD Capcir (Altriman)

Qué gran prueba, qué dura, qué bella, qué gran fin de semana... es el resumen del olímpico sin drafting del Altriman.
El telón de fondo donde se disputa el Altriman en todas sus distancias.

Sin duda, una prueba marcada en el calendario para volver siempre que nos sea posible. El entorno donde se disputa el Altriman (por cierto qué dura la distancia reina, mucho más dura que Embrun...) es bellísimo, he quedado prendado de la zona, y en poco menos de 3 semanas estaremos por allí 7 días !!

El sábado el sol (y algo de viento) nos acompañó. Después de hacer un check-in chech-out express en el hotel que teníamos reservado (entramos en la habitación a los 5 minutos salimos en busca de otro sitio donde dormir que no fuera cochambroso), nos acercamos al lago a por los dorsales. Caras conocidas por allí, y es que la proximidad con BCN (poco más de 2h30 en coche) hace que muchos no se piensen en subir.

Qué bien montado lo tienen los franceses. Es un paraíso para los triatletas, pero también para los niños, que también cuenta cuando se tienen, el poder tener facilidades para ellos. Si además los perros no tienen dificultades para entrar ni siquiera en los restaurantes, pues genial (ya sólo falta que los hoteles no sigan siendo las antiguas pensiones de los años 70, con precios del 2012). Había facilidades para bañarse, montar en pony, un parque tirolinas, actividades acuáticas, castillos inflables,... de 10!
 
Anaïs, Arlet y Edu animando a los participantes del Altriman (sábado) en Les Angles

 Para redondear el fin de semana, el sábado se acercaron Edu, Anaïs y Arlet para estar el finde con nosotros, alojándose en el Camping du Lac (a 400m de boxes) y pasamos un ratito rollo Ikea montando el avancé que habían adquirido.
El domingo amanece con 13ºC y espesa niebla. Ello hace retrasar la salida unos 30min y modificar el circuito de natación. Ahora serán 3 vueltas, saliendo cada vuelta unos 100m atravesando un pontón de madera y vuelta al agua.
Estoy en primera fila y salgo fuerte. Supongo que la altitud y la explosividad, hacen que al llegar a la primera boya (sin golpes) y girar, pille un mareo del quince. Todo me da vueltas. A partir de ahí, a intentar recuperar la respiración, y me lo tomé con más calma, nadando cómodo y sin forzar. 
Completo las 3 vueltas y salgo del agua en la posición 20ª en 21m35s (habían menos de 1500m)
 
Saludando a Carmen y Anaïs, que animaban de lo lindo, mientras Anaïs gran hacía fotos.




T1 con la calma y saludando a Anaïs que seguía animando de lo lindo ;-)

Pillo la bici con ganas y los primeros 15km eran para tirar de acople, suerte que lo monté el viernes. 12ºC de temperatura ambiente pero yo no notaba frío. Había que tener mucha precaución en las curvas para no caerse. Movía bien el desarrollo, pero el rugoso asfalto y el fuerte viente hacía que ir con el acople fuera bastante incómodo.

Sobre el km 15, llegamos a una carretera muy estrecha, con mucha curva y asfalto malo, y con el suelo completamente mojado. Ahí decido no jugármela y extremo precauciones, prefiero perder las referencias que llevo delante pero llegar sano y salvo.

Este año, el circuito del olímpico era nuevo, y la novedad era que en el km 27 empieza la subida más dura del día, 3km donde el porcentaje no baja en ningún momento del 10%, normalmente 12-13%, en ocasiones hasta 15% y el máximo que ví, 18%. 3km con este desnivel se hacen duros, pero con un buen desarrollo (yo lo llevaba) se superan bien.
Cuando esperaba un descenso previo al segundo puerto, me encuentro con la subida ya... no había descanso alguno entre uno y otro ! Debo decir que la belleza del recorrido por este tramo era mayúscula, carreteras sinuosas, frondosa vegetación, lástima de la niebla. En el segundo puerto voy con Edu, que está haciendo la parte de la bici conmigo después de su "stage" en Navarra.

Rápido descenso (carretera ya seca) y volviendo a tirar de acoples. Me noto con fuerzas pues he reservado bastante en las subidas. Recupero algo de terreno y llego a boxes con 1h58m52s de bici, en la posición 30 (he pedido 10 puestos).


Secuencia de fotos 300m antes de la llegada. Cómo aplaude Anaïs y cómo anima!

2 días después de apuntarme a la carrera (12 días antes de la carrera) en un entreno sufrí un tirón en un gemelo. A partir de ahí, reposo de carrera hasta el día de la prueba y sería una incògnita si podría correr, pues a la que hacía dos pasos un poco fuertes trotando me notaba la molestia...

Tenía los pies dormidos por el frio, me apliqué crema calentadora en el gemelo en la T2, y a correr. Empiezo suave y controlando la zancada, no puedo estirarla mucho pues si no se me agarrota el gemelo, por lo que cambio la forma de correr y la frecuencia de zancada, pero aún así voy a buen ritmo y con fuerzas.

Van pasando los km (el circuito alrededor del lago me pareció precioso) y el gemelo aguanta, cada vez tengo más confianza y voy incluso adelantado competidores, ya había recupeado 6 puestos. En la parte (sobre el km 5) de subida (unos 500m) se me carga más de cuenta la zona y al acabar la bajada noto un tirón en el gemelo... ohhh. Me paro unos instantes, bajo el ritmo considerablemente y empiezan a adelantarme todos los que había pillado, llegando a perder 10 puestos. Mas que correr, voy cojeando, pero sin parar, aunque el ritmo ha bajado mucho, yo que iba con fuerzas y tenía pensado acabar incluso más fuerte... qué rabia !

Acabo los 10,5 km en 51m59s (iba para hacer 5 minutos menos, según las referencias que llevaba), para llegar en la posición final 38, en 3h15m58s. El año que viene volvemos a repetir experiencia y espero que sin problemas físicos !!






0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP