domingo, 16 de septiembre de 2012

Triatló de Tossa 2012

Un pequeño desastre, sería el resumen rápido de la carrera por mi parte.

La mar estaba algo movida y el neopreno era opcional por lo que decidí ponérmelo para estar en igualdad de condiciones (yo pasé hasta calor en el agua).
Salida por la izquierda y nada mas empezar, parecía que todo el mundo quería estar en mi sitio, natación muy sucia hasta la primera boya, luego ya más plácidamente fui pillando ritmo. En la segunda vuelta, camino de la primera boya, una piragua dos desvía hacia la segunda boya antes de pasar por la primera. Momento de caos, había gente doblada que venía en dirección contraria, otros flotando en medio del mar,... y finalmente acabamos recortando sin saber porqué. Yo creo que nos comimos un minuto o dos tranquilamente.
Eso me hizo salir de agua bastante más delante de lo normal, en 24m57s  para los 1700m que habían. En la T1 le comento la situación a un juez, que me dice que siga, y nada más pillar la bici estoy desmotivado porque ya no sabría mi resultado real en la carrera.
Además, el motorista de los mossos que nos guia, nos mete por el circuito a pie, empezamos a callejear (demasiado, pienso yo, no me sonaba del año pasado), y de repende aparecemos en un tramo de tierra... pie a tierra, media vuelta, y a deshacer el camino. Eso nos hizo perder yo creo que un minutillo y algo, pero lo comido (natación) por lo servido (ciclismo). 
Igualmente, las piernas no van, estoy como sin fuerzas, me van pasando poco a poco ciclistas con más nivel que yo en la bici, pero aguanto en un grupito hasta Llagostera. En las primeras rampas de l'Alt de St. Grau me dejo caer y sin mucha motivación subo a mi ritmo. Me pasan entre 40 y 50 ciclistas, creo yo. Dolor de espalda que no me deja ir cómodo y me molesta muchísimo en el tramo final de la bici. 1h40m29s
Deseando acabar la bici, me calzo las zapas y de nuevo sin fuerzas, voy avanzado metros, pero con más pena que gloria, voy sin ritmo, sin fuerzas. En la tercera y última vuelta mejoro un poco, pero esto ya se acaba. 47m29s en los 10km (mal, mal) y 2h55m33s en total, posición 101 (tiempo y posiciones desvirtuadas por el incidente en la natación y la bici).

Así que algo descontento en cuanto al rendimiento pero satisfecho por no haberlo dejado (en la T2 tenía unas pocas ganas de correr....) acabo esta prueba que no se adapta en absoluto a mis características, y si además tienes un mal dia, como ayer, pues el resultado es el que fue.
Por suerte, un buen arroz con bogavante en la noche de Tossa curó todos los males con la mejor de las compañías. En el olímpico de Gavà espero hacerlo mejor que en Tossa, aunque será fácil mejorar ;-)

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP