domingo, 2 de septiembre de 2012

Triatló Olímpic de Banyoles 2012

Una nueva edición del triatlón olímpico de Banyoles y allí estábamos en la salida para darlo todo. Unos entrenos muy irregulares en julio-agosto no me daban muy buen nivel en la salida, como suele ser cada tras post-verano, pero las dos últimas semanas habían sido buenas y tenía esperanzas de hacerlo bien, era uno de los posibles tercer hombre para puntuar con el equipo y ayudar en el ascenso a 1a división, objetivo del club de este año.

Llegamos a Banyoles sobre las 11:30, con tiempo de sobras, habíamos quedado todos los del equipo para hacer un pic-nic previo a la competición y así aprovechar el desplazamiento.

Me situo en primera fila y tras el bocinazo (se me ve perfectamente entrando al agua en la imagen superior), salto de cabeza las gafas aparecen en el cuello, tras un rapido movimiento, las coloco de nuevo e intento pillar ritmo.

Es a los 500m (primera boya amarilla) que pillo la linea de boyas, que ya no dejaría hasta el final. Para haber nadado sólo 3 días en agosto (lo cual suele ser lo habitual en mis vacaciones), noté que ni nivel no había bajado mucho. Los tiempos del chip no se guardan y no tengo ni idea de en cuanto salgo del agua, aunque los que estan a mi alrededor son los de siempre. Estoy sobre la posición 80

Sprint para ir a por la bici adelantando a mucha gente, pero al subirme en la bici, veo que no tengo un grupo cerca,  por lo que me relajo un poco y espero a que me pillen. A la que me pillan (en los primeros compases de la primera subida) veo que no voy fino, y me cuesta horrores entrar en última posición del grupo, pero lo consigo.
Esa sería la tónica hasta 3/4 partes de la bici, sufrir, sufrir y sufrir para no perder el grupo, transitanto en las últimas posiciones. Incluso a pie de puerto alcanzamos a un grupito donde viajaba mi compañero de club Nebot (con mucho más nivel que yo) y transito entre los 50-60 primeros, pero a pie de puerto exploto. No puedo más, me cuesta respirar, me duele la cabeza y tengo molestias en el abdomen a ambos lados.

Me relajo, subo a molinillo, me dejo adelantar sin mirar ninguna rueda y en el último esfuerzo del puerto me engancho a 3 triatletas. En la recta infernal, esta vez con viento favorable, no puedo seguirles, voy fuera de punto total. Hasta llegar a la T2 me pierdo un grupo más, y me engancho en los últimos 5km a otro.

Me cambio y doy las primeras zancadas con muy mal ritmo, voy bien de piernas pero no puedo respirar bien, aguanto 1km así hasta que decido parar, me da miedo que vaya a más, y vuelvo caminando hasta boxes. Hasta aquí llego mi participación hoy. Una lástima, pues iba haciéndolo bien hasta que peté... Me quedan algunas pruebas aún para quitarme el mal gusto de boca.

 
 La noticia positiva de la jornada es que finalmente el club consiguió el ascenso a primera división clasificándonos en 4ª posición de 82 clubs en segunda posición (subían los 4 primeros).



Y para postres (de chocolate y nueces de macadamia mmmmm) y con sensación no haber recuperado del todo un día después de la prueba, clebreishon de los 39 añitos... el año que viene ya soy V1M .. ojito !!


5 comentarios:

Anaïs dijo...

Ooooohhhhhhhhh!!! FELICITATS MIQUEL!!! No sabia que era el teu aniversari!!! Ja veig que vas menjar-te un bon pastís de xocolata amb les teves dues nenes!! Enhorabona!

Alex Martinez dijo...

Antes de todo Felicidades Miquel!

Y por Banyolas....todos sabemos que ahí ocurren cosas "extrañas", pero volveremos. Espero que solo fuera una "pájara" en el próximo a quitarse ese mal sabor de boca.

Un saludo

Anónimo dijo...

Felicidades Miquel!! Recupérate de los duros momentos de la carrera. Nadie dijo que esto fuera fácil, esto da valor a otras buenas carreras que has hecho y las que sigas haciendo. Va por tí la salida de ayer Domingo con un amigo: Mas de las Matas-Bordón-Mas de las Matas, me acordé del triatlón 15ago (el año que viene espero participar). Un saludo...Antonio

David dijo...

¡Felicidades por esos 39 tan bien llevados! No te preocupes por la pájara de Banyoles, eso le da valor a todo lo que lograd en otras carreras. Hasta pronto,
David

Fran dijo...

Felicidades Miguel! Y la princesita está preciosa... felicidades también!

 © Miquel Morales.

TOP