lunes, 8 de octubre de 2012

Resumen temporada 2012

La temporada triatlética comenzó inusualmente pronto, el 4 marzo en Valencia, con un agua a poco más de 14ºC y donde me inscribí en élite a ver si era capaz de no acabar el último. Buena natación, bici mala con pocos km en las piernas (con un vendaval que me desesperó) y buena carrera a pie, fue el resumen de una prueba que fue campeonato de España de media distancia. Guardo un buen recuerdo de la prueba.
Siguió lógicamente la temporada y seguíamos con la puesta a punto, con los duatlones, donde se hacía evidente mi mejora poco a poco. Fui pillando un puntito bastante bueno a pie, en Abril estaba muy bien y pude hacer mi mejor marca en 10km (37'26") y rendir muy bien en las competiciones que iban viniendo (Foto: Triatlón por equipos del Prat)
La locura del año fue disputar el Ecotrimad, viaje de un dia a Madrid y con bici prestada para un medio Ironman muy bonito y muy duro. Mi rendimiento fue espectacular, consiguiendo algo que es difícil en un triatlón: quedar contento del rendimiento en las tres disciplinas. Nadé bien, en bici (aunque fuera un circuito que no era mi ideal, con 1200m de desnivel en 80km) me defendí mucho, y corriendo marqué un muy buen parcial, llegando el 33º a meta y sufriendo poquísimos adelantamientos durante la carrera a pie.
Tan duro y tanto me esforzé en el Ecotrimad, que me vacié y un virus se apoderó de mi, abandonándome tan solo unos días antes del Half Challenge Maresme. Esto condicionó mucho mi rendimiento, notándome sin fuerzas en bici y sobretodo corriendo. Aún así, cumplí el expediente y acabé mi 3ª prueba de la copa de España de larga distancia 2012, dando punto y final a la temporada de media distancia.
De Junio en adelante, pruebas Sprint y Olímpicas. En el clasificatorio de Banyoles me salió una buena carrera para variar. Luego una lesión de sóleo me dejo 4 semanas KO sin correr, y eso unido a la suspensión del camp. de España sprint de Mallorca, hizo que se acabara la motivación para entrenar, las horas de entreno cayeron en picado, y el consecuencia el rendimiento también.

Septiembre ha sido un mes de altibajos, y cuando finalmente estaba afinando... zas!! la caída de Gavà y temporada acabada. Tengo aún para varias semanas, veremos si en breve empiezo a moverme porque estoy en modo spiderman.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena temporada Miguel¡
No te atreves a volver al ironman en 2013?

Un fuerte abrazo

Rayo

Miquel Morales dijo...

Buenas Ivan,
2013? Ironman? No, pero casi...

Fran dijo...

Muchos ánimos y mucha fuerza Miguelito!!! ; )

P.D.: ...si todo va bien: IM Suecia 2013!!! : O

 © Miquel Morales.

TOP