lunes, 28 de enero de 2013

Duatló de Granollers 2013

El planteamiento para el duatló de Granollers fue diferente tras el "medio mal" resultado de Rubí. Me planteé una semana con más descanso previo a la competición, recuperando sesiones de estiramiento para desbloquear la musculatura, y la estrategia dio sus frutos.

6ºC de temp. ambiente en Montmeló (el año pasado -2ºC) y por si acaso, crema calentadora en sóleos. Salida controlada pero rápida, pasando el primer km a 3'40" y observando como a ese ritmo, ya hay muchísima gente delante, increíble el nivel de la gente corriendo en los duatlones !
Los primeros 5km respecto al año pasado han variado, consiguiendo este año que no se encuentren las primeras bicis con los últimos corredores, y ahora sí que hay 5km. Pierdo algo de fuelle al final, pero el primer parcial me sale en 19m04s, a 3'49" de media, y aún así el parcial 122... Aún me falta algo de velocidad para pillar el nivel que sé que puedo tener, pero estamos en el camino.
La T1 (llevo guantes) un poco lentita, pues no acabo de encontrar el cierre del casco, pero consigo pillar una buena rueda que me llevan al límite por las primeras rampas, hasta que les dejo ir para tomar algo de aire... recupero y vuelvo a enganchar con fuerza a otro grupito que llegaba por detrás, hasta que volvemos a enlazar con los que previamente me dejaron. 
Estuve a punto de tirar la toalla, pues iba al límite y así no iba a aguantar las 4 vueltas al circuit, pero decidí seguir hasta donde llegara.
Una vez acabada la primera vuelta, el rimto se estabiliza, yo recupero y la 2ª vuelta la hago cómodo, tanto que la 3ª voy tirando del grupo 3/4 de la vuelta, y la última atento a los tirones absurdos que se producen al final de la bici para llegar 1-2 segundos antes a la transición.

Tras el sacrificio de la primera vuelta, las otras 3 aguanté perfectamente, lo cual demuestra que en bici voy mucho mejor este año, 31m57s y parcial 88 (el año pasado, haciendo 45s más, parcial 75...), a casi 36 km/h de media.
Intento hacer la T2 mejor que la T1 (lo consigo) pero en entrado casi al final del grupo. Primeros metros en bajada y se me van todos, las piernas no acaban de responder, pero a los 150m ya no se me van más, empiezo a mantener distancias, y en la primera subida fuerte empiezo a recuperar sensaciones y posiciones.
 Me vengo arriba, mi ritmo es alto para como suelo correr tras la bici, e ir adelantando corredores me anima. 9m26s en el último segmento (51 seg menos que en 2012) y parcial 91 (casi me mejor parcial en la carrera, algo que nunca suele darse) a 3'50"/km !!!! y pillando a casi todos los que salieron delante mio en la bici (no me adelantó nadie) y muy cerca de los parciales de otros cracks con un nivel muy superior al mio corriendo.
Acabo al sprint y esta vez muy muy satisfecho por la carrera en general, 1h00m27s, posición 93 de la general y contento por el 7º puesto en V1M (con el nivelazo que hay, ya sólo me queda mirar la clasificación de veteranos).


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP