domingo, 20 de enero de 2013

Duatló Olímpic de Rubí 2013

Arranca la temporada de duatlones de carretera con la primera edición del duatló de Rubí, en distancia olímpica (10-40-5), no está mal para empezar el año...

La combinación frío + despertarme y tener que correr no me sentó demasiado bien, pues nada más dar los primeros pasos, me notaba excesivamente engarrotado y sin poder alargar la zancada y correr suelto y rápido.
Poco a poco, los km iban cayendo y cada vez me pasaba más gente, y yo no iba, no iba,... sólo hacia el km 8 de la carrera a pie empecé de nuevo a correr más fluido, pero ya había perdido mucho tiempo. 38m48s en los primeros 9,5 km, parcial 81 y a por la bici.
 Pillamos la bici y rápidamente enlazo con compañeros que me habían sacado hasta 30-40 seg. corriendo, el tamo de llano me benefició para poder darle fuerte a las bielas. A la que comenzó a empinarse el terreno, escogí qué rueda tenía que seguir y qué rueda me iba a ser imposible de responder, y creo que la táctica funcionó bien.

Aguantaba bien en el grupito donde iba, y en los momentos donde tenía que darlo todo para no perder el grupo, lo daba y conseguía mantenerme. Así que la bici la pasé bastante mejor de lo esperado, dado que había reconocido el circuito hace 2 semanas y no era el mejor para mis características. 1h17m en los 40km, a poco más de 31km/h de media, parcial 72 (se notan estos primeros km de diciembre-enero donde he hecho buena base comparado con otros años).


Nada más bajarme a correr, no puedo casi ni andar, piernas aún engarrotadas por el frío y la rigidez muscular. Me cuesta horrores ir a 4'40", entre el frío en las plantas de los pies y el agarrotamiento general de piernas voy sobreviviendo como puedo, intentándo no perder muchas posiciones... así que acabo la primera duatlón de la temporada con 2h17m51, posición 77 de la general de 280. Contento... a medias.
La semana que viene en la duatló de Granollers, aprovechando que es sprint, habrá que mejorar el calentamiento para poder correr mejor !!

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP