lunes, 7 de enero de 2013

Mis entrenadores para el 2013


En esta temporada 2013 en el club tenemos la suerte de contar con dos "tops trainers" en natación y atletismo, que nos dirigen las sesiones de entreno grupales.

Son ya muchos años los que llevo haciendo triatlón, y nunca he tenido entrenador personal que me llevara específicamente. Son opciones, pues en determinadas personas i/o perfiles, y con determinados objetivos, la figura del entrenador es imprescindible, pero en mi caso no es así, y contar con ellos dos me da ahora mismo todo lo que necesito.
En natación, desde principios de diciembre, contamos en el Cerdanyola CH todos los viernes con sesiones machaqueras con la indiscuble top star del tri Guillem Rojas. Después de pasar un año compitiendo con nuestros colores, Guillem sigue implicado con el club y nos ayuda este año con su maestría a mejorar nuestros resultados en el agua. Parece que lleve toda la vida enseñando, yo que he aprendido de muchos otros entrenadores, Guillem está a la altura de los mejores, tiene muchos conocimientos y (tan importante con lo anterior) los sabe transmitir con ilusión y autoridad. 

Y como nos machaca dentro y fuera del agua ;-). Sin darte cuenta, ya has hecho dos mil y pico metros sin enterarte, con lo que llegar a tres mil no cuesta nada ! Con él los entrenos pasan más rápido. Conjuntamente con los entrenos que nos pasa, es como tener un entrenador personal para el agua, estamos encantados con él. Me sorprende comprobar como nunca es tarde para seguir aprendiendo.
En lo que atletismo se refiere, ya es el segundo año que contamos en nuestros entrenos de atletismo de martes y jueves con el big Albert Caballero. A Albert no hace falta presentarle, si bien el año pasado no me aproveché mucho de él, éste año quiero que de lo mejor de mi en las series. Aprieta, y mucho, lleva muchos años en esto y se nota.

Repito los ejercicios de técnica de carrera como cuando practicaba atletismo de bien pequeñito, eso me hace pensar que aún soy joven, y cuando toca ponerse con el crono en mano para controlar tiempos y ritmos, está ahí dando ánimos desde el primero hasta el último. Entre Albert y el gran grupo que formamos, las duras series pasan mucho mejor y nuestro nivel aumenta sin darnos cuenta.

Con estas tres sesiones dirigidas -martes y jueves: Albert ; viernes: Guillem- y los fijos del sábado en bici (me falta un entrenador en la bici, pero con la grupeta que formamos para las salidas, a ver quien es el que es capaz de seguir un guión preestablecido ...) me es muy fácil acabar de diseñar la semana de entrenos. 

Creo que este año se notará la mejora... Salud y km para este 2013!!

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP