domingo, 17 de febrero de 2013

Duatló de l'Ametlla del Vallès 2013

Primera edición de este duatlón de carretera, que entre que no era puntuable para el circuito catalán y que por el recorrido estaba limitado a 225 participantes, pues no encontramos tanto nivel como en otras pruebas. Una buena oportunidad para estar más adelante que de costumbre ;-).
 
En el breafing, Sergi Noguera (FCT) nos explica que el circuito es del tipo pruebas ITU o ETU, muy técnico, con giros, estrecho, ..., vamos una forma elegante y motivante de decir que era peligroso (realmente en algun giro vi como se invadía el carril contrario y venían pelotones de frente a alta velocidad...). Lectura: había que creerse que se estaba en una copa del mundo o mejor ir con precaución... Para futuras ediciones, seria una temeridad meter a más de 200 participantes en este circuito.
Como en todas las duatlones, se sale como si luego no hubiera bici + 2ª carrera, es decir, a tope. El primer circuito a pie son 2 vueltas muy rompepiernas, prácticamente no había nada plano, y me estaba moviendo en ritmos de 3'40" algo más cuando habían subidas importantes.

Marco 15'30" en los 4km y pico (poco) que habían cuando supuestamente deberían ser 5, entrando en la T1 en el puesto 48. Transición bastante rápida y por el grupito que tenía delante.
La primera vuelta de la bici (eran 3 de 8km) me resulta agónica. Hay que estar muy atento pues algunas unidades del grupo van cediendo (se cortan) y si te despistas, se pierde el grupo. Era un circuito muy revirado, con algunas curvas peligrosas, y una subida de unos 300m que invitaba a los más fuertes a dar palos.


La 2ª y 3ª vueltas, una vez seleccionado el grupo, la hago mucho mejor de fuerzas, viendo como no nos acercamos al grupo de delante (en la 2ª vuelta lo tuvimos muy cerca, pero no hubo acuerdo para tirar), y por detrás vienen lejos.
  
Acabo la bici en 43m34s, parcial 32 (lo mejor del dia) y de nuevo tras una transición rápida pero con las piernas como palos, me dirijo a por los últimos 2km.
 Al igual que en Granollers, los 150m me cuesta mucho correr, pero a partir de ahí, empiezo a tener la zancada cada vez más fluida, el ritmo aumenta, y empiezo a adelantar a participantes, corriendo tan rápido o más que en la primera carrera. Aquí he notado mucha mejoría este año.

La segunda carrera a pie la acabo con 8m00s, parcial 38, y ello me permite acabar en 1h07m04s, posición 34 de la general y 5º en V1M.

La buena notícia viene luego, al saber que hemos quedado 2º por equipos (yo era el tercer hombre del Cerdanyola por tiempos) y subíamos al pódium !!! Mi primer podium en duatlón !!!

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP