domingo, 3 de febrero de 2013

Duatlón por equipos del Prat 2013

De nuevo, un año más, participaba en esta prueba especial, ya que nuestro deporte es individual y poder competir en equipo, donde lo importante es el todo, hace que sea diferente. Formaba parte del equipo B del Cerdanyola CH (en el A estaban los galgos, a un nivel inalcanzable) y los 5 que estábamos teníamos un nivel bastante parejo a priori.
Salimos disparados y mantenmos los dos primeros km a 3'42" de media, el 3º a 3'50" pero Xavi va un poco justo y los dos útlimos los hacemos a 4', cosa que nos hizo subir la media algo, pero el 5º hombre era importante para la bici, y más con un día de viento como hoy.

Mi transición es rápida y la de mis compañeros no tanto, pero en una prueba por equipos ya suele pasar, empezamos la bici con el tramo de viento en contra más duro y mi misión en que el grupo no se fragmente, mientras Raúl (sobretodo) y Borja van tirando, yo hago de enlace con Sergio y Xavi.
Xavi va sufriendo demasiado, le cuesta seguir la rueda y eso que es un buen ciclista, y a mitad de primera vuelta nos dice que nos fuéramos.
A partir de ahí, nos compactamos y empezamos un recital de Raul tirando como una bestia, Borja pasando a hacer buenos relevos, yo alguno controlando que Sergio no se quede mucho, y Sergio mucho mejor de lo esperado en la bici.

Vamos pasando equipos sin parar, ellos parecen que van parados y nosotros volando, yo creo que fueron más de 15 los que pasamos, siendo tan sólo adenlantados por el equipo A de la Salle hacia el final.
Tras una buena coordinación en la bici y gran parcial, nos volvemos a cambiar y empezamos a correr fuerte, muy fuerte. Vamos a ritmo de 3'45" y apretando, pasando a algunos equipos (alguno también nos adelantó) y apretando al final dándolo todo y muy satisfechos del trabajo realizado. Lástima que Xavi no tuvo un buen día y nos quedó el sabor amargo de su abandono. Mis otros compañeros de equipos estubieron ENORMES!! Raúl a muy buen nivel a pie y en la bici un avión, Borja demostró su calidad a pie y en bici (menos mal que "solo" prepara el Ultra trail BCN...) y Sergio refrendando que a pie está muy fino, y en bici mucho mejor de lo todos pensábamos.
Al final 1h02, en la posición 30º de 100 equipos (muy bien) y los 8º de los equipos B (el objetivo era ser top 10 en los equipos B). Así que muy contentos con nuestro resultado, que podría haber sido algo mejor con una primera carrera a pie más rápida y mejores transiciones... algo a mejorar para el año que viene ;-)
Yo sigo en el nivel que mostré en Granollers, cada competición me da un puntito más, y aún me queda margen a pie y en bici, pero al menos ya estoy contento pues tras una bici fuerte, puedo correr rápido tras la T2. Cuando venga el swim disfrutaremos a tope !

1 comentarios:

sergio guzman dijo...

Gracias Mike.Fue muy bonito y en la bici hicisteis un gran trabajo.Lastima Xavi.gracias a todos! Da mucha alegria sentir lo que vivimos ayer y la verdad en bici a todos los que pasamos. Como si estuvieran parados impresionante.un saludo y gracias por tan buena cronica
. M

 © Miquel Morales.

TOP