lunes, 18 de marzo de 2013

Duatló Banyoles 2013

Con la anulación del Du de St. Joan, no me quedaba otra que participar en el de Banyoles si quería hacer algo de calidad en Marzo. Por suerte aún habían plazas libres (pocas) y pude apuntarme.
Mañana fresquita, pero no fría, y 500 participantes en la línea de salida para unos siempre exigentes 10-40-5. Me propongo salir no excesivamente rápido, pues es una prueba de más de 2h, y a ritmo más o menos constante (un poco más flojo al final) paso por el km 10 en 39'35" (a 3'57" el km) y aún no hemos llegado a la T1, por primera vez Banyoles con más distancia de la real (por lo visto habían modificado ligeramente el circuito de a pie para que tuviera más metros).

Acabo el primer segmento con 40m14s (unos 150m de más) en la posición 124, ufffff, cómo corre la gente !
Consigo hacer una T1 de libro y paso a gente que me había sacado hasta 30 seg corriendo, y aprieto los dientes en los primeros 1.5km de llano, sin parar de adelantar gente y sin mirar hacia atrás. En la primera subida me engancho como puedo a 3 integrantes del VO2 (uno se quedó en el camino) y tras un gran esfuerzo, damos caza al grupo que nos precedía.

A buen ritmo avanzamos y a la altura del cruce de Besalú / Ctra Figueres damos caza a un grupo de unos 12-15 integrantes donde estaba mi compañero Nebot, que me había sacado 1m30s corriendo, ibámos rápido.. Ese tramo de nacional me lo tomo con algo más de calma, pero como voy con buenas piernas, a la que nos acercamos al cruce de cambio de carretera, Nebot y yo tomamos el mando del grupo (unas 40 unidades) y estratégicamente nos quedamos delante del grupo hasta pie de puertecito.
Yo sabía que no iba a aguantar el ritmo de los primeros en la subida y que habría cortes, pero mi intención era no perder el segundo grupito,... Y así es, empiezan las hostilidades, y voy aguantando a cola del segundo grupo, y al coronar me cuesta horrores no perder la rueda del último duatleta del grupo, pues en la recta infernal soplaba mucho viento en contra, y perder la rueda significaba perder unos buenos segundos en la T2. Al final del puerto el grupo se rompió en 3 paquetes...

El último tramo, con viento a favor y a sabiendas que hay que correr, es algo más relajado y puedo ir a cola de pelotón sabiendo que todos los que estaban aquí eran mejores corredores que yo (habían entrado antes que yo en la T1, algunos sobradamente).

Acabo la bici haciendo el parcial 52, en 1h09m37s y recuperando unas 35 posiciones, estoy entrenando la bici este año mucho mejor, y se nota en mi rendimiento.

Sin la presión de tener que puntuar para el equipo (tenía a 4 más por delante), sabiendo que el grupo que nos seguía venía lejos, y que estaba rodeado de mejores corredores, poco a poco pillo ritmo cómodo pero conservador a la vez (empiezo a correr con los sóleos como piedras), pero de menos a más, 21m41s dan cuenta de ello para los 5.1 km que habían, y parcial 140, para acabar en 2h11m32s y 108º de la general (13º V1M).






0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP