domingo, 12 de mayo de 2013

Triatlon por equipos El Prat 2013










No estaba prevista mi participación en el triatlón por equipos del Prat de este año, pero una baja de última hora de uno de los componentes, facilitó mi participación.

Un nivel equilibrado de todos los componentes en el agua hacía presagiar una natación bastante pareja y en grupo. Tras estudiar las corrientes y la dirección del viento, decidimos táctica y salimos fuerte hacia la primera boya.

Pasamos agrupados por la primera boya (o eso creíamos) y lidiamos bien el oleaje y las corrientes. Sin darnos cuenta, ya estamos en la segunda, y encaramos hacia la playa rápidamente. Al tocar tierra, contamos, y nos falta uno, tras unos momentos de indecisión (aprovechamos para quitarnos el neopreno), decidimos tirar pues parece que no llega, y ya con las bicis en mana, aparece Javi y los 6 vamos a por el siguiente segmento.

En la bici, ritmo sostenido y muy buenos relevos, reservando los que tenían que sufrir más a pie, y los más fuertes dándolo todo. Los relevos cortos funcionaron a la perfección, y la salida de las rotondas era controlada para evitar los típicos latigazos. La verdad es que para no haber entrenado juntos, parecíamos un equipo perfectamente conjuntado. La estrategia fue muy acertada, pues con los relevos generosos de Víctor, Javi, Jonathan, Charls, alguno mio, guardádamos fuerzas Carlos, Guim y yo. A la voz de "transición tipo ITU" dejamos las bicis como pudimos en el poco espacio que teníamos (no nos cabían, nuestro equipo era de 6 y con el que compartíamos barra también), y empezamos a correr.

Empezamos los 6 marcando un ritmo de unos 3'35", y en los primeros 500m cede Carlos. Yo tomo el mando del grupo forzando la máquina, y al llegar al km 2 y viendo que no voy a poder aguantar a ese ritmo, y que aún quedan 4 en el equipo (el tiempo que marca es el del 4º), me descuelgo y acabo mi labor, no quiero frenar al equipo. En la 2ª vuelta a pie, Guim echa el resto y mantiene el tipo, corriendo al nivel de Víctor, Javi y Jonathan.

Llegamos a meta en 1h06m16s, 15ª posición de la general, y quitando los equipos B que no puntuan para el cto. de Catalunya, 12ª posición final, la mejor del equipo en las 3 participaciones de nuestra corta historia.






A nivel personal, en la natación noté una fuerte presión en el pecho poco antes de llegar a la primera boya, que me molestaba bastante y no me dejó ir todo lo suelto que quería y al final tuve que forzar para no perder el grupo. En bici, aunque iba muy cómodo, di pocos relevos para reservarme para correr, e iba organizando el grupo por detrás, y corriendo comencé muy bien (incluso me animé a tirar del grupo), pero al llegar al km2 iba demasiado forzado y no supe sufrir a tope para mantener el ritmo en el grupo, pero aún así, contento de haber formado parte del equipo, la experiencia fue altamente positiva.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP