martes, 25 de junio de 2013

Camp. de España Sprint Altafulla 2013

Primera edición en la que Altafulla acogía un triatlon, y además era campeonato de España en distancia Sprint, con inscripción abierta a todo aquel que quisiera apuntarse. Para mi, esto le resta importancia, pues con el contexto actual de crisis, suelen apuntarse un 70-80% de participantes de la CCAA o próximas, i el resto pues a quién le hace ilusión/se lo puede permitir.

Además, tal y como estaban dispuestas la salidas (con sólo 2 minutos de separación entre ellas, ya se veía que se tenían que espaciar más), adulteraban los resultados, pues se mezclaban pelotones con integrantes de diferentes GGEE. No puedo decir que la organización fuera ni buena ni mala, bajo mi punto de vista de aprobado justito. Sin duda, si no fuera campeonato de España (es un plus que le da a la prueba, aunque sea de participación libre), no volvería a apuntarme.

Después de tostarnos un poco al sol, toca salida, me ubiqué por el lado izquierdo para evitar golpes y funcionó, nadé solo. Bueno lo de nadar es un dicho, pues el mar estaba muy agitado y más bien parecía que nos peleábamos contra él. En ocasiones, daba la impresión que hacías brazadas y no te movías del sitio.

No hice demasiado buen parcial en el agua (13m21s), pero es que cuando el mar está agitado, lo noto mucho. Aún así, me benefició que se nadara sin neopreno. Rápidamente a por la bici e intentar pillar un grupo.

En los primeros metros, voy solo, saltando de pequeñas unidades o parejas hacia adelante, hasta que diviso un grupito de 4, voy a por el y lo pillo. Llegamos a la zona del pueblo con la subida fuerte, y aprovecho para saltar a por el siguiente grupo. Salto sin problemas y enlazo. Voy cómodo en la bici. En la siguiente zona de toboganes, vuelvo a apretar (me llevo a 2-3 detrás mio) y enlazo con otro grupo aún más numeroso. 

Coincidiendo con una zona de 1-2 km de ida-vuelta, controlamos distancias, y si no trabajamos todos no pillaremos al grupo precedente... efectivamente, a falta de unos7-8km para la T2 nos paramos, bajamos el ritmo, y nadie quiere llevar el peso del grupo. Así que perdemos mucho tiempo pero al menos llegamos a la T2 descansados. 31m13s en un parcial que debería haber sido mejor, pero en este tipo de carreras no dependes de ti.

Los primeros metros de la carrera a pie son malos, noto la inactividad desde que llegué de Belfort, pero poco a poco me voy animando y aumentando el ritmo, para acabar al mas puro sprint, en 19m26 (3'53"/km de media), para un total de 1h04m06s, condicionado por el parón de la bici, pero contento pues di todo lo que tenía. Posición 16 en el grupo de edad 40-44.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP