lunes, 15 de julio de 2013

Bdream Promaster Palamós (distancia Sprint)

Inicialmente me apunté a la distancia olímpica, pero cuando se publicaron los horarios de la competición, vi que haría falta un madrugon importante (a mi no me importaba, era más bien por Anaïs) para llegar con tiempo suficiente, y cambié mi inscripción al sprint, que era la prueba que salía más tarde (10:20).

Así, con tiempo suficiente para llegar bien y preparar las cosas, pude incluso ver alguna de las salidas del olímpico y calentar algo. Agua cristalina y buena temperatura. Me ubico por el costado derecho para nadar más limpio y a esperar la salida.

Me gustó la ubicación, organización y desarrollo de la jornada, por la tarde podríamos ver a los cracks en el Promaster, y al día siguiente a los élite de la World Cup (en nuestro caso nos fuimos el sábado noche para casa). Fin de semana triatlético al completo.

Se da la salida y además de que somos pocos (180 participantes), los buenos estan en el olímpico, así que voy nadando sin golpes ni agobios, en línea recta hacia la boya, a buen ritmo, y al llegar a ella, veo a pocos competidores delante mío, intento aguantar el ritmo fuerte y no decae mucho, aunque desde Belfort solo he ido 1 día a la piscina, el resto han sido las competiciones que he hecho y punto.

Salgo del agua el 23 en 12:52, intento ir todo lo rápido que puedo por la arena, a ver si pillo grupo, que no veo a nadie delante, ... cuando me monto encima de la bici me pasan como una exalación 3 del olímpico, me engancho a ellos, y me llevan casi toda la 1ª vuelta (en el sprint eran 2) con el gancho, pero aguanto bien. Pillo a Guim a mitad de la primera vuelta (a partir de Palamós, su bici no tiene pegatinas, se le quité yo; y mi mono tampoco, me las quitó el luego), y no paramos de adelantar a grupitos y unidades que van sueltas. 
A punto de pillar un grupito más grande (en él iba Javier M. del Molino), uno de los doblados en plena subida se me cruza, tengo que frenar, y con el desarrollo que llevo me cuesta subir y se me escapan los 3 magníficos... así que formo grupeta con 2 chicos más que me recogen y sin dar un relevo en casi media vuelta me recupero, y entonces ya puedo volver a colaborar, al final de la bici ya estaba otra vez con fuerzas. Hice el 5º parcial del sprint con 31:15 y a correr bajo el sol abrasador de Palamós.

Sin ir super, se notaba que yo hacía el sprint y el resto el olímpico. No paraba de adelantar a gente. A excepción de los cracks del olímpico, sólo me adelantó un triatleta del sprint, con tal mala suerte de que fuera Guim ;-P  En realidad lo hice por él, el chaval necesita algo de motivación para seguir entrenando y no caer en los peligros de la noche y las chicas.

Los 5km largos los hago en 24m15 (parcial 28) y entro en meta en 1h11m38s, 10º de la general del sprint y 1º en V1M. Mi mejor clasificación en un triatlón de este estilo. Sin duda, un acierto haber escogido el sprint, va bien para subir la autoestima ;-)

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP