lunes, 8 de julio de 2013

SERTRI Badalona 2013

Primera y última edición que disputo de esta prueba, al menos mientran mantengan el mismo sello de "calidad". La natación, mira que hay litoral en la costa de BCN y en Badalona, en unas aguas de un puerto marítimo, sucias, llenas de "objetos flotantes", y con una estrechez impropia de una prueba de triatlón. Suerte que sólo éramos 185 participantes.

El circuito de los 20km de bici, constaba de 4 vueltas, y a la dificultad de superar a los doblados, había que añadir circular por el asfalto en muy mal estado, giros de 90º y 180ª (muy numerosos), público (en realidad eran chinos en las puertas de sus talleres de confección, parecía Taiwan) cruzando la carretera peligrosamente, gravilla y suciedad en el firme,..., vamos un despropósito total. Además, los "paisajes" eran naves industriales dentro de polígonos.

La carrera a pie, lo único que se salvaba, mostrando por donde podían haber hecho la natación pero no quisieron. A parte, el horario, 16h de una tarde de julio, no era lo mejor para los que competían/espectadores.
En el Briefing nos comentan que la bici es peligrosa, y que nos tomemos la competi como un entreno, como amigos. Sí claro, venga ya ! Vaya cara ! Lo que tendrían que haber hecho es anunciar mejor el tipo de circuito que era y seguro que no se apunta ni Rita. O si lo que quieren es una prueba de promoción, que no haya prueba de federados, ni clasificaciones ni chips.

Bueno, una vez acabada la rajada sobre la organización, en cuanto a la prueba en sí, el circuito de natación parecía algo corto (circuito de 4 boyas en rectángulo a las que había que dar 2 vueltas), y preferí escorarme a un lado para evitar golpes.
La táctica funcionó, cero golpes, pero era tan estrecho que una vez llegado a la segundo boya era imposible adelantar (sin pasar por encima de alguien, que yo paso), así que a ritmo de tran tran acabo los 750m en 11m21s (parcial 42) y transiciono rápido y a por la bici.

Rápidamente enlazo con 2-3 triatletas (luego se nos unió uno más) con los que hicimos toda la bici, sin formar un grupo más grande, a excepción de la última vuelta, que pillamos a 4-5 más de un grupo precedente. A partir de la segunda vuelta, con los doblados, adelantando por la derecha, izquierda, interiores en curvas, subiendo a la acera, derapajes,...Con tanto giro, uno que es torpe, pues a arrancar y apretar a tope casi cada minuto. Llegué a la T2 con las piernas cargaditas, pero contento de haber aguantado a buen ritmo la bici y llegar entero, que ya era mucho... 24m37s y parcial 10 (O_O).

Empiezo a correr con muy malas sensaciones, pero veo que la distancia con los de atrás es muy muy grande, no viene nadie cerca. Cuando me cruzo con cabeza de carrera empiezo a contar 1,2,3... hasta que llego al punto de giro. Voy el 24. Adelanto a 3-4 triatletas y por detrás me pillan en la segunda vuelta unos pocos que iban muuuucho más ràpido que yo, pero veo que nadie más me pilla, así que la segunda vuelta voy muy tranquilito, que el calor apretaba de lo lindo y, sinceramente, no tenía más ganas de sufrir. 18m00s en los algo menos de 5km (parcial 50) y 54m00s como tiempo de meta. Posición 23 de la general (de 180) y 5º de V1M. Buen resultado para tan pésima prueba. Así no me gusta competir.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP