martes, 3 de septiembre de 2013

Triatló sprint de St.Pol de Mar

Después de la "resaca" de la boda de nuestros amigos Ivan y Conxi del sabado, aprovechamos el desplazamiento al maresme para competir en el sprint de St.Pol, primera edición de este triatlón.

A primera hora (dejé la bici en boxes a las 7:30 cuando la salida era a las 10h) no había muchas ganas, pero después de nadar unos 200 m en el mar (el agua estaba cristalina y de temperatura perfecta), me vinieron las ganas.
Salida por un costado para no recibir, y tras pasar la primera boya, estirando brazada, y apretando antes de tocar tierra, que iba demasiado fácil para ser un sprint. La transición, cogiendo ticket de "su turno" pues los boxes eran tan estrechos, que tenías que esperar a que el de delante que se estaba cambiando, dejara el camino libre para poder pasar. No entiendo como organizando el triatlón el equipo del Challenge Maresme, cometieron ese error (bueno sí que lo entiendo, a costa de meter más inscritos en el mismo espacio limitado que había). También fallo por parte de la FCT permitir que se metan "x" bicis en "y" metros cuadrados (no hay unos éstandars de calidad? pues hala, ahí tenéis una idea)

Salgo cuando puedo de boxes, y se me escapan varias buenas ruedas antes de llegar a la N-II, así que a rodar "tranquilo" hasta que formemos grupo. Efectivamente, formamos grupo, pero el ritmo no es asfixiante, así que sin mucha motivación me limito a cubrir el expediente, consciente que la carrera se fue en el grupo de alante, y que seguramente nos pillarán detrás (así fue, al finalizar la 3ª vuelta, fuimos absorvidos por un grupo de unas 20 unidades).
Me bajo de la bici sin ganas de correr, o mas bien de exprimirme, y voy a ritmo cómodo sin sufrir, hasta que falta 1 km, donde aprieto un poco para acabar con buen sabor de boca. Posición 63º de la general (de 450) y 12 en V1M, donde habían más de 100 inscritos y mucho nivel. Parciales 71, 59 y 137 respectivamente en los 3 segmentos.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP