lunes, 7 de octubre de 2013

Garmin Barcelona Triatlón: fin de temporada 2013


Pensaba que ya había cerrado temporada 2013 pero me inscribí a un sorteo y me tocó (2ª vez corro gratis el Garmin). Creo que es la única forma de correr este triatlón, pues el elevado precio que ponen para el servicio que recibimos a cambio, no lo compensa.

El hecho de salir en la primera ola, con casi 1 hora de diferencia con el resto de competidores, te deja tooodo el circuito para ti solo, cosa de agradecer, porque lo contrario significaria ir a un evento social a precio de oro (o sea, lo que hicieron a partir de la segunda ola). Aún así imposible, con un circuito tan llano, que se formen pelotones de tamaño considerable (lo cual tiene su riesgo).

Madrugón de los buenos (6am), para poder estar en boxes poco antes de las 7am y dejar todo el material y preparar la salida. Un gustazo compartir box y ver de cerca a Mola, Alarza, Godoy y varios triatletas "top".
Aunque el mal tiempo amenazó con convertir la prueba en un duatlón, finalmente el mar estaba bastante bien para incluso los que se tiraban por primera vez. Vemos la salida élite y a los 2 minutos nos toca a nosotros.
Yo como siempre, por un lado, a salir tranquilo, una vez pasada la primera boya (y los golpes), a ritmo. Efectivamente, así fue el tramo natatorio, se me hizo incluso largo, pero 3 días de natación en 1 mes (2 de ellos en competición), pues es lo que tiene. Al salir del agua, transición larga e intento recuperar tiempo y posiciones, nunca sabes si vas a perder un grupo por no haber apretado un poco en la T1.

Al coger la bici dentro de la zona de transición, veo que tengo un grupito a tiro, aprieto los 300m de transición que quedaban y consigo enlazar con ellos. El ritmo no es demasiado alto, pero veo que vienen un par de pelotones grandes detrás, así que no colaboro (me dejo llevar a ritmo cómodo) sabiendo que nos pillarán. Así los 40km con varios giros de 180º y numerosos de 90º van pasando y se podrían dividir en dos fases: las dos primeras vueltas en un grupo más reducido, y las dos últimas con un grupo muy numeroso, con mayor velocidad, pero que no costaba nada (a excepción de alguna salida de curva) mantenerse en el grupo.


A punto estuve de irme al suelo en una curva, cuando al inicio de la última vuelta dos triatletas se me echaron encima y me tocaron la rueda delantera, pie a tierra, pero en 200m había recuperado el grupo. Iba pensando en el último km de la bici que ahora empezarian a apretar para bajarse delante del grupo, cuando sin querer me vi delante del grupo para bajarme de la bici. Casi 40km/h de media sin esfuerzo alguno, es lo que tienen estas pruebas rápidas y llanas... T2 rápida aunque con colocación de calcetines y a correr.


Empiezo a correr con buen ritmo y buenas sensaciones (por debajo de 4'/km), pero a la que llego al km 3 me cuesta seguir a esa intensidad, más de cabeza por aguantar el sufrimiento en la última prueba donde no me apetecía sufrir, así que aguanté hasta el final a un ritmo que no supusiera arrastrarse mucho pero sin sufrir demasiado. Aún así, buen parcial para mi en los 10km a 4'10"/km de media.


Contento con el resultado final, pese a llevar 15 días de bajada de entrenos muy descarado (4 días de parón total la semana del Garmin), buena despedida de la temporada y con ganas de afrontar el 2014.


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP