domingo, 16 de marzo de 2014

(media)Marató de Barcelona 2014 desde dentro

Mucho tiempo sin escribir, pero es que no han habido competiciones desde la media maratón de Granollers, así que poco que explicar a nivel deportivo.
Tenía dorsal para la maratón de BCN (soy cliente de Zurich), pero no la preparación necesaria, así que busqué a algún compañero de club que fuera a por el sub3h y así poder acompañarle en su reto, y de paso hacer un buen entreno. El dia anterior buena salida de bici, estoy pillando ya un buen punto, así que llegaba con las piernas calentitas; pero aún así, con un ritmo algo más elevado que en Granollers, muchíiiiiiisimas mejores sensaciones. La cosa va bien, la tri-temporada se presenta apasionante.
La bestia a la que fui a su lado, Raúl Expósito, consiguió su primer 2h57 en Sevilla hace 3 semanas, y ayer, repitió la marca en una maratón más difícil y en un dia con mucho calor (y el cansancio de hace 3 semanas acumulado). Me quito el sombrero ante él, en el km 30 me dijo que iba tocado, pero pocos segundos pedía cada km, y no parábamos de adelantar a gente. 

Yo muy contento por pasar el km 10 en 41m20 muy cómodo y poder animarle todo lo posible para cubrir sus últimos 21km en 1h30. Mi máxima admiración a todos y cada uno de los luchadores que ayer consiguieron su meta, o al menos estaban en la línea de salida para intentarlo. No fue el mejor día por la alta temperatura, pero qué gran maratón tenemos en Barcelona. Por mi parte, no desaprovechaba ningún rincón con mucho público para animarles a que nos animaran. No hay nada como pasillo de gentre chillándote para que se te ponga la piel de gallina y darte un buen empujón.
Mención especial para mi club, el Cerdanyola CH, que además de tener ayer 19 finishers, estaba omnipresente por las calles de Barcelona dejándose la voz para animar a todos y cada uno de los miembros de esta gran familia deportiva: Pasta Party privé el dia anterior, aplausos y gritos de ánimo a raudales, múltiples transbordos en metro para seguirnos, sprints infernales para hacer una buena foto,..., que grandes sois !




0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP