domingo, 25 de mayo de 2014

Camp. España Triatlón Sprint Altafulla 2014

Altafulla volvía a albergar por segundo año consecutivo el campeonato de España Sprint, y aunque no ha sido una prueba que haya preparado a conciencia (llevaba sin nadar desde Mallorca), uno siempre quiere hacerlo bien 
Gracias a la hospitalidad de Oriol y Vero, pudimos dormir en Altafulla, y afrontar mejor la logística para una prueba que, para ser un sprint, comenzaba a las 8:30 (mal!). Respecto a la organización, aunque llevaran la experiencia del año anterior, volvieron a repetir errores básicos: colas y caos para recoger dorsal, boxes abiertos por un extremo sin control, colas para el guardaropa, algunos grupos de bici recortando por malas indicaciones, post meta muy justito, obsequio austero y de mala calidad. Se nota que no hay un club experimentado detrás de la organización.

El mar estaba picado, con olas de 1.5 - 2m en los primeros metros de la natación, la peor notícia para mi, que cuando hay olas, me convierto en un nadador pésimo. Ya lo noté en el calentamiento, malísimas sensaciones, y sin la sensación de poder dar 2 brazadas decentes seguidas.
Me coloco en la salida, esta vez por el lado derecho, para evitar el mogollón, y las sensaciones del calentamiento vuelven. Me es imposible nadar a crol. Pruebo a espalda, a braza, me paro, arranco, trago agua, intento avanzar,... estoy a punto de darme la vuelta cuando veo que la distancia a la boya es menor que a tierra, así que continuo como puedo.

Al pasar la primera boya, ya puedo nadar suelto, y apreto como puedo hasta tocar tierra, aunque la distancia y tiempo perdida ya eran demasiadas para ser un sprint. 14m03s y salgo del agua en pos 36 de mi grupo de edad.
Transición lo más rápido que puedo, pero pocas bicis en box... aprieto dientes, voy avanzando algunos triatletas, pero no tengo ningún grupo a la vista que poder alcanzar, aún así, con mucho viento, voy a ful. Mi referencia con Alex, que nada mejor que yo, me dice que no lo voy a pillar ni que hoy fuera un half, síntoma claro de lo pésimo que he nadado. Lo único bueno de nadar mal, es que luego sólo puede ir mejorando posiciones... ;-)
 
Hago grupo con 2 personas más, y en la subida al castillo pasamos a varios triatletas más y seleccionamos el grupo, hasta poder hacer una grupeta de 5 que vamos haciendo relevos, pero sin mucho acuerdo ni intensidad. Entre lo lento que íbamos y el vendabal que había, la sensación era de ir parados... mi desilusión iba en aumento.
Llegamos a Altafulla (32m14s en la bici, 1 min más que el año pasado) , y como siempre, muchos empiezan a descalzarse demasiado pronto, lo que me deja en cabeza del grupo en la T2. Empiezo a correr a tope, pero no veo a nadie delante, hasta callejear por el pueblo veo que no pillaré a nadie de delante, y mi motivación se esfuma... así que a acabar con ritmo de crucero y punto. 19m35s (3'55"/km) en los 5km, 15seg más que el año pasado, sin exprimirme mucho, así que al menos, no estoy tan mal respecto al 2013.
1h05m52s y posición 27 de mi grupo de edad. Fatal !! La cabeza no funcionó ya desde el agua, en la bici no había donde más sacar, y corriendo ya no me exprimí como lo hubiera hecho en otra posición de carrera, o sea que competición para olvidar y pensar en la próxima. A ver si el coco funciona en el B de Banyoles que llevo 2 seguidas que no tira.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP