martes, 22 de julio de 2014

5km Arenys de Mar y Acualtón de Premià de Mar

Fin de semana intenso, deportivamente hablando, donde casi no paré de moverme y lo pagué el domingo tarde, literalmente me caía por las esquinas de sueño. Si es que, por muy cortos que sean los esfuerzos, uno ya no está para estos trotes...

El viernes tarde, sesión de natación en el mar aprovechando la salida en grupo a la playa, fue lo más light del fin de semana. Sábado mañana con pocas horas de sueño (las tapas del viernes noche acortaron las horas de sueño), salida en bici de carretera de 3 horitas. La verdad, que sabiendo lo que me esperaba, no apreté mucho, pero 3 horas son 3 horas. Por suerte, una buena sesión de piscina matutina con Anaïs + siesta viendo el tour me recuperó algo las piernas.

Llegamos a la primera competición con dorsal del fin de semana: Cursa de 5km en Areny de Mar, a las 21h.
125 inscritos, casi 50 de ellos chicas y 5 amigos más del club. Con posibilidades, dado el bajo número de participantes, de hacer un top 10, objetivo con el que salí, ya que pocas veces me lo puedo plantear.

Salida en 2ª fila y controlando. Tras los primeros 200m voy sobre el 20, pero un par de rectas y un giro de 180º, con un pequeño cambio de ritmo, me dejan ya el 10º. km 1 en 3'41" (y eso que he salido controlando). Aprovecho una larga recta ya en arena compacta antes de llegar a la zona de arena de más de playa, para adelantar a dos más. Ya voy 8º. No veo el km 2 para controlar ritmos, y en la contrarecta adelanto a otro más, voy 7º, y tengo cerca al 6º.

 
Antes de llegar al cuarto giro de 180º, encarando la última vuelta, cambio de ritmo y adelanto al 6º, plaza que ahora ocupaba yo. El 5º va a una distancia insalvable, pero aún así aprieto fuerte antes de hacer el último giro de 180º para sacar la máxima referencia visual al 7º y que dé por perdida la remontada.

Ya cerca de meta veo que no me van a pillar (la táctica funcionó a la perfección), y me relajo para disfutrar de los últimos 500m, aunque por detrás venían esprintando fuerte, tenía margen de sobras. 19m15s en un 5km que no era demasiado rápido (me salió a 3'51"/km de media), pero que me dejó contento por ir tan delante (que bonito sería ser bueno y estar siempre ahí delante...)

Normalmente el que lía a la gente para ir a las competiciones soy yo, pero el domingo por la mañana fue Rafa quién me lió para hacer un acuatlón en Premià de Mar (siempre digo que no vuelvo a hacer un acuatlon y al final acabo haciendo al menos uno al año), apuntándonos el mismo sábado a las 12horas. 

Aprovechando que havía una distancia super-sprint, decidí, para no machacarme más, hacer esta prueba. Suerte que la alarma la puse cuando nos fuimos a dormir el sábado (a la 1am, la post-cursa se alargó algo ;-) ) porque si no, reconozco que no me hubiera levantado.

Con un careto de sueño importante, allí estábamos Carmen, Anaïs ("papa, un altre cursa?") y yo, y nos encontramos en la cola de dorsales con Inma y Rafa. Preparo el box (las gafas de nadar, qué fácil ! y a calentar -no sin mucha pereza- algo, pues la prueba era explosiva 1.5 km - 300 m - 1.5 km (aunque al final eran algo más de metros, sobre todo en el agua).
Vuelvo a ponerme en segunda fila (sólo habían 55participantes), y la salida es casi más explosiva que el día anterior, y yo con estas piernas. Poco a poco pongo ritmo de crucero (unos 3'45"/km) con la intención de no entrar en el agua muy asfixiado. Voy como el 12-13, pero mezclado con algunos de relevos y chicas. Mi objetivo principal era entrar en el podium de V1M y redondear el fin de semana, pero tal y como salieron, lo veía difícil.

Fui recuperando alguna posición pero los primeros, para ser sólo 1.5km ya me sacaban demasiado. Entré en el agua en 8º posición de la general sin estar demasiado agobiado y puede nadar fuerte desde el principio (por despiste nadé con el dorsal y todo jeje), y recuperé posiciones, saliendo del agua 4º, a escasa distancia del 3º, pero al volver a correr, el 4º se me echó encima enseguida, y el 5º me adelantó a mitad del recorrido. Posteriormente ya no me apreté mucho, pues el 6º venía lejos y volví a disfrutar de una buena posición en dos dias seguidos. Objetivo conseguido, 5º de la general, 2º V1M y pódium en mi categoría. 19m06s, casi el mismo tiempo que el sábado noche.


Repito, como molaría ser bueno. Una vez acabadas estas dos competiciones "populares", vuelta a la rutina de ser un paquete.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP