domingo, 27 de julio de 2014

Triatlón Sprint Open Banyoles 2014

Aprovechando la infraestructura de la copa de Europa ETU de triatlón, el día anterior es costumbre que se organize un triatlón popular, donde quise estar después de casi 2 meses sin hacer un tri (que casualmente fue en Banyoles)

No ha sido mi mejor semana, pero cuando uno se pone un dorsal, aunque sea un prueba popular con poco nivel, pues hay que darlo todo. No fue el caso.
Salida en la natación por el flanco izquierdo, nos tiramos de cabeza y primer error, se me salen las gafas, sólo son unos segundos, pero ya perdí unos buenos pies. Sensación de ahogo y de no poder respirar bien, pero por suerte el agua acaba rápido.

Voy a por la bici y enseguida enlazo con un grupo de 2 que vamos a buen ritmo y en cuanto me recupero, me ofrezco a dar relevos y nos entendemos muy bien, vamos a la caza del grupo inmediatamente anterior, al que damos caza antes de abandonar la zona del lago.
La rampa en subida dirección Esponellà, la consigo aguantar dentro del grupo en posiciones delanteras, y cerca del punto de giro vemos nuestra situación en carrera. Está claro que los 6 primeros son inalcanzables, pero el grupo que llevamos delante sí que es factible que lo pillemos. Así que manos a la obra, y en la bajada antes de llegar a la zona del lago, los pillamos. Vamos ya en posiciones delanteras, solo nos falta un pequeño grupo de 4 (en el que iba el compañero Salva Perez del Prat, V2M) que les damos alcance justo antes de la rampa de subida que se hacía al inicio del antiguo circuito del olímpico. Hasta la transición es un trámite, pero nada más poner pie a tierra, sensación de agobio para respirar y dolor de cabeza, y no consigo correr fluído.

Esto es un esprint, y voy a ritmo de casi Half. Como no tengo aspiraciones y no sé mi lugar en carrera, voy haciendo al trote sin sufrir hasta completar las dos vueltas. En el sprint final me pasa otro competidor, y aunque tenía fuerzas, ni le respondo, desmotivación total. Una mala semana pasa factura, y en cuanto hay que sufrir se tira rápidamente la toalla.
Luego, mirando clasificaciones, veo que iba el primer V1M hasta el km 4 de la carrera a pie, donde me adelantaron 2 más, y el del esprint final quedó 3º V1M... fuera del podium por 2 seg, aunque en realidad lo perdí cuando corrí sin sufrir. 1h11m00s y posición 33 de la general y 4º V1M

No era el día, el objetivo era volver a competir y pasarlo lo mejor posible, y al menos veo que no estoy tan lejos de mi buen nivel, en natación hay que volver a entrenar, en bici 6º parcial y corriendo... hay que saber salir a sufrir como sé sufrir sobre la bici. Salto de calidad, he pasado de paquete a mindundi.

En septiembre volvemos al tri, espero que con energías renovadas.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP