domingo, 10 de agosto de 2014

Triatlon sprint Tarragona

La opción del olímpico para el domingo mañana se complicaba por la logística (había que estar allí sobre las 7am) y por las pocas ganas de hacer una prueba de poco más de 2horas con todo el calor de agosto.

Así que escogí la opción del sprint del sábado tarde, en una prueba que era desconocida para mi, y me gusta opinar desde el conocimiento.

Aunque llegué con tiempo, de las 6-7 filas para recoger el dorsal, todos estábamos concentrados en una, tras la buena espera tuve que saltarme la cola para entrar a boxes de unos 200m, creo que la más larga que he visto nunca, pues sólo faltaban 5 minutos para cerrarlo, y la cola era de los de la 2a salida.

Este año la salida era desde el agua, más seguro, pero más a merced de los listillos que se van adelantando a la línea que marcan las canoas. Hubo incluso una salida nula en la que hice unos 50metros pensando que era la real. Al contrario de lo que pensaba, el agua no estaba especialmente sucia para ser un puerto.

La natación fue bien, salí fuerte y aguanté a buen ritmo y sin golpes hasta la tercera boya, en la recta de meta, me puse a pies y guardé fuerzas para la T1. Para lo poquisímo que nado, parece que le saco un buen rendimiento a mis brazadas. 12m56s y parcial 75. T1 larga y sobre adoquines y recupero algo de posiciones.

La bici, dos vueltas con dos rectas de ida y vuelta con viento a favor para volver, y en contra para ir. 39km/h de media con la sensación de ir lentos pues se racaneó y mucho en el grupo, aún así pillamos a tres grupitos que nos precedían. Poca historia en los 20 km, 30m46s y parcial 35.

Me bajo a correr y tras unos buenos primeros pasos, a la que llegamos al moll, calor infernal que te caía encima, menos mal que allí estaba la organización para ofrecer agua aún más caliente que la temperatura ambiente y así evitar un posible golpe de frío. Juegan con la ventaja de la poca competencia de pruebas en estas fechas, porque ante cualquier otra prueba, la gente no acudiría a este evento, aunque el emplazamiento y lugar no están mal. Tan sólo deberían pensar más en los triatletas y menos en hacer cash, y no recibirían tantas críticas.

Con la humedad y calor existentes, poco más se pude hacer que poner la marcheta y llegar a meta lo más dignamente posible, al final en 21m26s, parcial 99. Aún así, me noté mejor que en Banyoles, sin calorextremo hubiera corrido mejor, sin duda. 

Posición final: 46 y 5 de la categoría con 1h08m36  






0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP