domingo, 14 de septiembre de 2014

Triatlon sprint de Tossa 2014


 
Al igual que en Banyoles, no me veía con preparación suficiente para hacer el olímpico a tope, y pedí el cambio de inscripción al sprint. El olímpico es precioso y duro, pero sería más atractivo si se hiciera en sentido contrario, además de menos peligroso...

200 inscritos en el sprint y caras conocidas en la salida, no calenté muy bien y además sin neopreno, parece mentira como con el calor de ayer y con el agua más calmada de todas las ediciones que he disputado Tossa, permitieron el uso del neopreno, se nota que no es una prueba "seria", los jueces de la FCT poco pintan en las decisiones de pruebas organizadas por empresas privadas.
Salida a fondo pero no pillo ritmo, enseguida se me van los pies en que en Sta Susanna seguía, aunque voy abriendo el segundo o tercer grupo. Natación limpia y es que creo que debería salir entre los 20-25 primeros del agua, algo que muestra el nivel de la prueba.... 11m53s en los menos de 750m que había.

Rápida transición y a por la bici. La estrategia era clara, no seguir ninguna rueda que me sacara de punto en la subida inicial, e ir a mi ritmo sin ir al 100% para tener algo de chispa para el resto del circuito! con 450m de desnivel en 20km.
Voy adelantando competidores y cuando nos acercamos al punto de giro empiezo a contar los que bajan de camino a la T2: 1-2-3, 4,5, 6-7-8,9,10... Y no hay más! En esos momentos voy con un compañero con el que hicimos los últimos 12 km de bici juntos y eso quiere decir que vamos el 11 y 12 de la general! Ni me lo creo, no sabía que iba tan delante. Las fuerzas acompañaban, y subo a plato la mayoría de subidas, notandome con fuerzas, así como trazando bien en las bajadas. 41m07s en la bici

La vuelta la hicimos apretando para abrir hueco con los de atrás, y justo antes de llegar a Tossa nos pasa otro ciclista. Ya vamos el 12-13.

De nuevo rápida transición y mi compañero de fuga sale más rápido que yo, pero en el km1 le pillo. Viendo la situación de carrera, veo que voy primer veterano, y que por detrás el hueco es grande, no nos va a pillar nadie más. Así qué decido no apretar por la 12ª posición y voy a un ritmo realmente cómodo disfrutando del momento, fueron casi 3 km a ritmo relajado por una vez sin que me adelantara nadie, el margen era grande. 20m13s mejorables con otra situación de carrea.
Entro en meta en 1h13m11s como primer V1M y 13º de la general, muy satisfecho en el que ha sido y será el mejor resultado de la temporada, aunque esta claro que el nivel de hoy no era el que puede haber en otras pruebas de la FCT, había que estar ahí igualmente, y habían 200 inscritos.


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP