domingo, 13 de septiembre de 2015

Triatló sprint de Tossa 2015

Segunda ocasión que participaba en el sprint de Tossa, al igual que el año pasado, 200 inscritos en liza y con aspiraciones de mejorar el tiempo del año pasado, pues llegaba en mejor momento de forma.

Este año, aunque daba mucha pereza, decidí ponerme el neopreno, pues el agua estaba algo más movida que el pasado, y cualquier ventaja sería bienvenida. Hasta 22 triatletas del club nos juntamos en Tossa (12 al sprint i 10 al olímpico) para disfrutar de una buena tarde de triatlón.

Nada más darse la salida, veo como el grupo principal se mueve para la derecha, haciendo más metros de los necesarios y yo decido ir a la mía, en línea recta hacía la boya. Aunque se veía que iban a mayor ritmo, al hacer más metros, casi llegamos a la par a la boya, me vi bastante delante.

En la recta de salida del agua, igualmente, veo como se desplazan hacia la derecha y yo voy más recto, y nada más poner pie a tierra, como un rayo a por la bici. Buena transición donde adelanto a 2-3 competidores y oigo un "vas delante" que me motiva.
Empiezo la bici a plato, adelantando en la salida de Tossa a 3 competidores más, estoy subiendo muy muy fuerte con el plato grande, es un circuito de mucha fuerza que me va muy bien, y me noto muy alto de pulsaciones pero con mucha fuerza. En los tramos donde se podía ver la situación de carrera, a los delante casi ni los veía, y detrás veía un grupito de 3, pero algo lejos.

Aproximándome al punto de giro, cuando viene la moto que abre carrera, empiezo a contar: 1, 2 (una chica!), 3, 4 ,... y ya está ! vamos, que voy 4º de los chicos, y tengo al 3º algo lejos, pero le he recortado.

El problema es que por detrás, el grupo de 3 también me ha recortado... vamos que a la vuelta (que tiene más bajada que subida) me empiezan a recortar, y a 3/4 partes del circuito veo que me van a pillar, aflojo para recuperar y hacemos el último tramo juntos. En las subidas marcaba yo el ritmo, pero con mi pésimo nivel bajando, se me iban.

En los 2 últimos km de bajada, ya estamos muy cerca del 3º, pero dos de mi grupo se me van, entrando en boxes en la posición 5ª, con el 6º pegado a mi. He hecho la bici en 38m17s, como 3 minutos menos que el año pasado, y salgo a correr como si se acabara el mundo en la T2 a por los que me habian dejado en la bici. Tenía que intentarlo... lanzo un órdago. Así que consigo contactar con ellos, pero el esfuerzo del sprint me pasa factura, y sobre el km 1.5-2 incluso me adelanta el 6º, lugar que ahora era mío.

En la mitad del circuito, en una recta de ida y vuelta, perfecta para ver diferencias, veo que nadie me va a quitar este puesto y ya no tengo fuel para ir a por los de delante, así que los últimos 2km voy saludando a todos los compañeros de club que me voy cruzando, y disfruto de la entrada a meta en 1h12m22s en 6ª posición absoluta y 2ª V1M, contentísimo con la carrera, pues aún disfrutando de la misma y relajadísimo en la parte final, 1 minuto menos que el año pasado (y los circuitos de bici y correr eran los mismos, ... el agua siempre puede variar algo). Casi 3 horas después de acabar la carrera, por fin la entrega de premios,..., qué duro tiene que ser ser bueno... ;-)


0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP