domingo, 20 de septiembre de 2015

Triatló sprint St Pol de mar 2015

Penúltima parada del circuito Triseries.cat, i mi tercera participación en una prueba del circuito. Siempre que puedo, intento no perderme un prueba por el Maresme, la de St. Pol ya la hice hace dos años y lo cierto es que me gustó bastante.

Inmejorable compañía la que tenía por la mañana, estaba tan ilusionado por la compañía de Carmen y Anaïs, que el resultado hoy era lo de menos, tan sólo queria cruzarme con ellas y saludarlas cada vez, disfrutar de un día juntos los tres, como solíamos hacer. Son pequeños pasos, muy pequeños, que nos llevan hacia adelante.

Algunas gotas de lluvia, cielo tapado y sin sol ni viento, ideal para un triatlón. Llegamos con el tiempo justo pero sin agobios a St. Pol, con una recogida y check-in a boxes muy rápida, con lo que tengo tiempo de enfundarme el neopreno sin prisas.
El mar estaba prácticament calmado, y en esta ocasión se situo por la parte interna del paso de boya, esperando que la corriente haga abrir a los demás tenga un paso limpio.

Así fue, pasé por el interior la primera boya sin golpes, y larga recta hacia la segunda estirando brazada y notando como poco a poco, mi velocidad iba en aumento. Cuando mas rápido iba, se me acabó la natación, saliendo del agua en posicion 31 con un tiempo de 14m59s, para los algo más de 750m.
Algo más ahogado de lo normal me impidió hacer una buena T1, además el neopreno no salía... y se fue un grupo que tenía por delante. Aún así, colaborando con otro compañero, antes de acabar la primera media vuelta (de las 3 que se componía el segmento de bici), habíamos alcanzado a otros dos ciclistas más e hicimos grupo de 4. Íbamos colaborando a relevos 3 de los 4 integrantes del grupo, permitíendonos ir a ritmo constante y avanzando. Por delante, un grupo muy numeroso imposible de alcanzar (con los buenos nadadores y los 2 primeros V1) y detrás, un grupo algo menos numeroso pero veo tirando al V1 que me ganó en Tossa. A punto de acabar la bici sin grandes sobresaltos y bastante entero, apreto en la última subida de la N-II para escaparme un poco de mi grupo y poder hacer la peligrosilla bajada por el centro de St. Pol tranquilo, tanto que al final saco unos buenos segundos de ventaja. 38m38s en la bici y parcial 35.
Rápidamente me pongo a correr y a establecer situación de carrera, posiciones y referencias. Los dos primeros V1 estan inaccesibles, y por detrás tengo a otro V1M cerca, pero con el buen ritmo que llevo no creo que me pille. Voy aumentando el ritmo gradualmente, a medida que avanzan los km, hasta que a falta de una vuelta (1.5km aprox), zas! pinchazo en sóleo izquierdo (ya me pasó en el entreno del martes, pero no le dí mayor importancia) y frenazo en seco del ritmo. 

Veo como todo el trabajo se me va al traste... me empiezan a adelantar rivales, ya estoy fuera del podium de V1, pero para sumar puntos en el circuito Triseries.cat no puedo abandonar, así que como puedo acabo de completar la vuelta que me queda, esperando el momento mágico en la recta de meta, poder entrar de nuevo con Anaïs, que no sabía nada de mi "lesión" y Carmen le había explicado que como era un sprint, tenía que correr mucho. Pues bien, yo cojo, le doy la mano y empieza a tirar de mi como una cosaca ;-), disfrutando de esa recta de meta casi tanto como la de cualquer super prueba.
Acabo los 5km (largos) en 22m29 y mi tiempo final es de 1h16m06s, en la posicion 31 de la general y 4º V1M, lo que me da buenos puntos para poder optar a hacer un buen puesto en la general del circuito, con la última prueba en Vilanova, siempre y cuando pueda recuperar el sóleo... Feliz sobretodo, por lo especial que fue el día para los tres.

0 comentarios:

 © Miquel Morales.

TOP